_
_
_
_

Schürrle certifica el pase del Wolfsburgo ante el Gante

El conjunto alemán accede a cuartos con la comodidad que le dio el 2-3 de la ida

Schürrle celebra el gol con Draxler.
Schürrle celebra el gol con Draxler.PETER STEFFEN (EFE)

Un gol de André Schürrle dio la victoria al Wolfsburgo ante el Gante (1-0) y sentenció el pase de su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones, que ya había encarrilado con un triunfo a domicilio ante el conjunto belga (2-3). El Gante tuvo el control del duelo durante buena parte de los primeros 45 minutos, aunque sin producir ocasiones claras de gol. Con gran disciplina táctica, logró neutralizar al Wolfsburgo y cerrar su salida desde atrás, lo que obligó al equipo alemán a tirar muchos balones largos que no llegaban a ninguna parte.

El juego del Gante mostraba más coherencia y la pelota era de los belgas, pero la mejor llegada del primer tiempo la protagonizó el Wolfsburgo, con un remate de Guillavogui desde fuera del área que el meta Marc Sels desvió a saque de esquina. El Gante, pese a que el resultado de la ida le obligaba a buscar una victoria por dos goles de diferencia, jugaba con paciencia y el Wolfsburgo parecía dar el desarrollo del partido por bueno mientras el balón estuviera lejos de su área. Al final de la primera parte, el Wolfsburgo mejoró un poco y al comienzo de la segunda el equipo alemán empezó a mostrarse más ofensivo y se apoderó de la pelota, que el Gante le había quitado durante buena parte de los primeros 45 minutos.

El partido pasó a jugarse más en la mitad del Gante y el Wolfsburgo procuraba combinar cerca del área contraria. Pese a que justo en esa fase el Gante tuvo su primera llegada clara, un remate desviado de Milecevic en el minuto 58, el Wolfsburgo había empezado a mandar en el campo. En el minuto 56, el brasileño Luiz Gustavo tuvo una buena ocasión tras un saque de esquina y en el 60 fue André Schürrle el que estuvo a punto de marcar. Cerca del minuto 70, el Gante, con los ingresos de Coulibaly y Saief, aumentó la intensidad de su juego, pero el Wolfsburgo siguió llevando la batuta y André Schürrle firmó el único gol del partido en el minuto 74 tras un pase de Julian Draxler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_