_
_
_
_
_

Luis Enrique: “La ambición del equipo es única”

El técnico del Barcelona y sus jugadores se felicitan por ganar en Bilbao

Luis Enrique, durante el partido.
Luis Enrique, durante el partido.Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

“Me voy contento, a pesar del gol encajado al final”, argumentó Luis Enrique. “El Athletic siempre es un rival complicado, en casa y fuera, con un tanto o dos de ventaja. Nos espera un miércoles apasionante en la vuelta”, añadió. “Estuvimos bien en la primera parte, encontramos soluciones a la presión del contrario, mientras que en la segunda nos apretaron más y nos faltó fluidez”. El técnico azulgrana destacó la actitud del equipo: “Su ambición es única, especial; si hay que ponerse el mono de trabajo, se lo pone y trabaja en defensa, es solidario. Nos han generado pocas ocasiones”.

Luis Enrique destacó la aportación de Munir: “Tanto él como Sandro tienen gol y nos dan muchas cosas, su actitud es inmejorable; quizá han tenido mucha presión”. También destacó el “mucho fútbol” de Arda y reiteró su gratitud hacia Sergi Roberto: “Es un jugador muy dotado. Hoy era un partido para verlo de manera especial porque se enfrentaba a un jugador potente, físico, como Williams, y ha estado muy bien. Tiene mucho nivel físico y puede convertirse en un lateral, izquierdo o derecho, y es también un pivote espectacular. Lo disfrutamos”.

“La eliminatoria está difícil”, resumió Valverde, quien consideró clave el 0-1. “Nos ha hecho daño y a ellos les tranquilizó. Pensábamos que con insistencia podíamos meter el 1-0 y nos han salido muy bien de la presión para hacernos un golazo”, explicó. “En la segunda parte, a base de insistencia, de seguir y seguir, pudimos meter el 1-2”. El técnico rojiblanco concluyó: “No ha sido un partido de faltas ni duro”.

Las disculpas de Aduriz

Acabado el partido, de todas formas, Aduriz fue en busca de Neymar. “Me he disculpado”, comentó el ariete, que suma cinco goles ante al Barça. “No quise hacerle daño; es un crack mundial y hay que felicitarle”, prosiguió. “Los azulgrana son muy buenos, para mí los mejores, y es un reto enfrentarles”. Neymar se fundió en un abrazo con Aduriz. “Nos han metido un gol al final que nos puede complicar la vida”, dijo el brasileño. “Pero hemos hecho un gran partido; son peligrosos. ¿El árbitro? Normal”. “Lo que pedimos es que el árbitro tenga un criterio, y éste colegiado no lo tiene con nosotros”, afirmó Busquets. “A los mejor es culpa del Comité técnico”.

“Lo hemos hecho muy bien”, acabó Rakitic. “Podemos estar contentos por cómo jugamos”. El director deportivo Roberto Fernández, mientras, descartó la cesión de Bartra y admitió que puede darse la salida de Douglas en el mercado invernal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_