Roma-Real Madrid, Arsenal-Barcelona y PSV-Atlético en octavos

Los otros emparejamientos son Gante-Wolfsburgo; PSG-Chelsea; Juventus-Bayern de Múnich; Benfica-Zenit; y Manchester City-Dinamo de Kiev

Panel con los cruces de los octavos de la Champions.
Panel con los cruces de los octavos de la Champions.L.Gillieron (AP)

Los equipos españoles clasificados para los octavos de la Champions ya conocen sus rivales. El Barcelona se medirá contra Arsenal (23 de febrero/16 de marzo); el Real Madrid ante la Roma (17 de febrero/8 de marzo); y el Atlético contra el PSV Eindhoven (24 de febrero/15 de marzo). Los otros choques son Gante–Wolfsburgo; PSG-Chelsea; Juventus-Bayern de Múnich; Benfica-Zenit; y Manchester City-Dinamo de Kiev.

Para todos los equipos que consigan solventar su cruce de octavos de final, la próxima fecha que tendrán en mente es al de los cuartos, que se disputarán entre el 5 y el 6 de abril la ida y la vuelta entre el 12 y el 13. Las semifinales tendrán lugar solo dos semanas después; es decir, entre el 26 de abril y el 4 de mayo. Para cerrar esta edición de la Champions League, Milán aguardará en el estadio de San Siro a los dos equipos finalistas. La fecha, el 28 de mayo.

Para el resto de rondas de la competición también habrá un sorteo que determine los emparejamientos. Además, a diferencia de los octavos, será sin restricciones. Los ochos equipos podrán enfrentarse entre sí, independientemente de en qué liga jueguen o en qué grupo hayan competido durante la liguilla. Hay que recordar que ningún conjunto, desde que la Liga de Campeones cambió de formato en 1992, ha conseguido revalidar el título.

Rafael Pineda
Ha sido un placer realizar este directo del sorteo de Liga de octavos de la Liga de Campeones, con buenos rivales para los equipos españoles.
Rafael Pineda
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid: "Es una competición muy especial. La Roma es un equipo competitivo, su motivación será altísima, compite muy bien. Si nos creemos favoritos, nos irá mal".
Rafael Pineda
Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid: "Estamos muy contentos por estar aquí, por tercer año consecutivo. El PSV es un equipo fuerte, como todos. Es un equipo con mucha tradición en Europa".
Rafael Pineda
Primeras reacciones: Albert Soler, directivo del Barcelona: "Arsenal y Barcelona tienen un sistema de juego muy parecido. El aficionado al fútbol va a disfrutar, son dos equipos que juegan parecido, con una forma de entender el fútbol muy similar".
Rafael Pineda
PSG y Chelsea coinciden en una eliminatoria por tercera vez consecutiva. En 2014 se clasificó el Chelsea y en 2015 le tocó el turno a los franceses. Luego llegó Luis Suárez a París y pasó lo que pasó.
Rafael Pineda
El Atlético de Madrid logró dos victorias ante el PSV en la fase de grupos de la temporada 2008/09. Se impuso por 0-3 en Eindhoven y 2-1 en Madrid.
Rafael Pineda
El Barcelona, además, derrotó al Arsenal en la final de París de 2006, con goles de Eto'o y Belletti (2-1).
Rafael Pineda
El Barcelona derrotó al Arsenal en los cuartos de final de las ediciones de 2010 y 2011.
Rafael Pineda
Vamos con algunos datos: Roma y Madrid han jugado ocho veces, todas en la Champions y todas desde 2001/02. La Roma eliminó al Madrid en la campaña 2007/08, ganando 2-1 en casa y 1-2.
EL PAÍS
Rafael Pineda
Gante y Wolfsburgo juegan la eliminatoria con menos historia y trascendencia. Los alemanes, no obstante, son los favoritos.
Rafael Pineda
Benfica y Zenit jugarán una eliminatoria bastante igualada, con ligero favoritismo para el Zenit.
Rafael Pineda
Suerte para el Manchester City, quien al fin podrá superar los octavos al tener como rival al Dinamo de Kiev.
Rafael Pineda
Otra eliminatoria con sabor a revancha y de gran nivel es la que enfrentará al PSG con el Chelsea.
Rafael Pineda
El sorteo ha resultado desigual, con grandes enfrentamientos y otros mucho más discretos. Sin duda, la eliminatoria estrella es el JUVENTUS-BAYERN.
Rafael Pineda
El PSV tiene a dos mexicanos que jugaron en España. Héctor Moreno y Andrés Guardado.
EL PAÍS
Rafael Pineda
El Atlético ha tenido bastante suerte en el sorteo. La Liga holandesa tiene un nivel muy bajo y el PSV no tiene la fuerza de antaño. Es un equipo muy joven, plagado de canteranos.
Rafael Pineda
La Roma pasó con solo seis puntos en el grupo del Barcelona, que lo goleó sin piedad en el Camp Nou (6-1). De Rossi manda en el centro del campo y arriba tienen peligro Gervinho y Dzeko, pero es muy inferior al Madrid.
Rafael Pineda
El Arsenal que se las verá con el Barcelona no gana la Liga desde 2004. Özil y Alexis son sus mejores jugadores. Cazorla está lesionado. Giroud sí está en buen momento.
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS