_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

La Juve gana la Supercopa con un gol de Mandzukic

Bielsa anuncia su dimisión en el Olympique de Marsella

Mandzukic celebra su gol ante la Juventus, en Shanghái.
Mandzukic celebra su gol ante la Juventus, en Shanghái.Yi Wei (EFE)

La Juve ha conseguido el primer título de la temporada, la Supercopa italiana, al ganar la Lazio por 2-0. La final se jugó en Shanghái y marcaron dos nuevos fichajes: Mandzukic y Dybala. El club bianconero llegaba con unas cuantas bajas: Morata, Khedira y Giorgio Chiellini se ausentaron por problemas musculares. Morata estará de baja un mes y Khedira dos. Fue Mandzukic el que abrió el marcador en el minuto 70 tras un centro de Sturaro. Nada más empezar la segunda parte, solo en el área, había estrellado el remate contra el portero. Más de uno se llevó las manos a la cabeza. Olvidándose, quizás, de que el croata es talismán en esta competición. En la final de la Supercopa alemana —con el Bayern— ya había abierto el marcador contra el Borussia. Y nada más llegar al Atlético hizo lo mismo en la eliminatoria de vuelta contra el Real Madrid.

Dybala, con un gran disparo con la zurda a pase de Pogba, firmó el 2-0. “Es inolvidable haber marcado por primera vez con la camiseta de la Juve”, dijo el argentino mientras Mandzukic sacaba fotos.

Con este triunfo (séptima Superopa italiana), la Juve adelanta al Milán y encara con más tranquilidad el comienzo de la Liga (22 de agosto). Muchas eran las incógnitas sobre cómo respondería la nueva Juve de Allegri después de la marcha de Pirlo, Tévez y Vidal.

Bielsa deja el Olympique

Por otra parte, el argentino Marcelo Bielsa anunció ayer que ha dimitido como entrenador del Olympique de Marsella al considerar que el club no acepta sus condiciones de renovación. El propio entrenador lo anunció en conferencia de prensa minutos después de que su equipo cayera en la primera jornada de la liga francesa contra el Caen por 1-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_