Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casillas mantiene la portería a cero en su debut con el Oporto

El conjunto portugués derrota al Duisburgo en un partido en el que el meta jugó 45 minutos

Casillas, durante el partido ante el Duisburgo.
Casillas, durante el partido ante el Duisburgo. AP

El portero español Iker Casillas debutó este sábado con el Oporto en un partido amistoso ante el Duisburgo (0-2), conjunto de la segunda división alemana. Casillas disputó los primeros 45 minutos del duelo, en lo que supuso su primera aparición del meta con una camiseta que no es la del Real Madrid tras 16 temporadas.

El portero mostoleño no encajó goles y estuvo correcto en sus escasas intervenciones durante la primera mitad. Una vez se alcanzó el descanso fue sustituido por Helton. El madrileño, que vio cómo anulaban un gol a los alemanes por fuera de juego, no tuvo especial trabajo en la primera parte y resolvió con corrección un par de balones por alto. Casillas fue recibido con una ovación por el público alemán.

No fue el único español que alineó Julen Lopetegui en el once inicial. Junto al ex capitán del Real Madrid, también lucieron titularidad Marcano, José Angel, Tello y Alberto Bueno --Adrián entró en la segunda parte-- de un partido que sirvió a los lusos para continuar con su preparación de pretemporada.

El Oporto venció por 0-2 gracias a los tantos de Brahimi y Hernani. El primero, tras una definición perfecta de Brahimi después de recibir un pase de Aboubakar; y el segundo y definitivo gol llegó tras un sensacional pase del exfutbolista del Granada a Hernani, que definió con talento. El próximo amistoso del Oporto será ante el Borussia Mönchengladbach el viernes 24 a las 18:00 horas.