El amargo adiós de Sergio García
El Espanyol se enfrenta a una desbandada con la marcha del su capitán y de Lucas Vázquez al Real Madrid
El adiós de Sergio García del Espanyol no tuvo ni una pizca de azúcar. Ni para el conjunto blanquiazul ni para el delantero del barcelonés barrio de Bon Pastor. El 9 se marcha entre lágrimas. Y el cuadro catalán se queda sin su buque insignia. Malas noticias para el entrenador Sergio González, que también pierde a Lucas Vázquez. A falta de finiquitar algunos detalles de la operación, ya tiene un pie y medio en el Real Madrid.
El Espanyol pierde medio equipo. La personalidad del equipo era la suya” Joan Verdú, exjugador del Espanyol
Arropado por su familia, su amigo y exjugador, Joan Verdú, y empleados del club, Sergio García asomó por Cornellà para anunciar su marcha al Al-Rayyan catarí. “Espero que algún día pueda regresar a este club. Seré un perico más y si me necesitáis aquí estaré. Me siento muy querido. A la afición no le gustará que me vaya, pero tengo 32 años y mi carrera no se alargará mucho. Es un contrato muy importante para mí, es el futuro de mi familia y de mis hijos”, soltó, entre lágrimas, el capitán blanquiazul durante los dos últimos años. “El Espanyol pierde medio equipo. La personalidad del equipo era la suya. El club deberá moverse para reemplazarlo”, opinó Verdú. “Fue un gran capitán, dentro y fuera del campo”, afirmó Javier Aguirre, extécnico blanquiazul que fue quien lo reubicó de delantero centro. “Sergio era el líder del vestuario”, intervino Víctor Sánchez.
En el ojo de la tormenta tras el empate a uno entre el Espanyol y Osasuna en la jornada 37 del curso 2013-2014 (la Liga le sometió a un seguimiento por parte de detectives, porque el juez entiende que hay indicios de que el resultado fue pactado), Sergio García aseguró que su adiós no tiene nada que ver con el caso Osasuna. “No ha influido porque hacía tiempo que venían detrás de mí. Es una situación que me hace daño a mí y a mi familia, pero estoy tranquilo porque todo se aclarará. Son otros aspectos”, sostuvo.
Se desangra el Espanyol, que pierde a su jugador franquicia y a uno de sus mejores socios, Lucas Vázquez. “Lo estamos negociando con el Madrid. Hemos llegado un acuerdo y nos guardamos el 25% de sus derechos”, explicó el presidente, Joan Collet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.