“Merecemos una nota altísima”
Luis Enrique reconoce que "hubiera firmado el resultado"
La imagen del Barcelona abandonando el Etihad Stadium tiene mucho que ver con la patada de rabia que le propinó Dani Alves a una botella de agua al ser sustituido por Luis Enrique, seguramente una muestra de impotencia semejante a la que sintió el barcelonismo tras el fallo de Messi desde el punto de penalti, superado el minuto 90, que hubiera supuesto el 1-3 en el marcador y, probablemente, la sentencia de una eliminatoria que ayer quedó mínimamente abierta en el marcador (1-2).
Discrepó de ello Luis Enrique, el entrenador del equipo azulgrana: “No, un tercer gol no hubiera resuelto la eliminatoria”, dijo. Para él, el error de Messi no supone ninguna preocupación, aunque resulte que en apenas unos días Messi y Neymar hayan dejado abiertas dos eliminatorias, el brasileño de Copa del Rey ante el Villareal, y el argentino anoche frente al Manchester City, en Europa, con sus errores en sendos penaltis.
En la primera parte no conseguimos dar tres pases seguidos Pellegrini, técnico del City
“Fallan quienes los tiran”, insistió el asturiano, que sólo vio cosas buenas en el partido: “Quiero felicitar a mis jugadores por lo que han hecho. Hubiese firmado este resultado porque es una victoria, un resultado merecido y del que nos tenemos que sentir orgullosos”, aseguró el entrenador, que consideró la primera parte de su equipo como “esplendida” y puso a sus jugadores “una nota altísima, porque han sido muy superiores en un marco difícil, han jugado un partido completo con una circulación rápida del balón, llegando a portería y defendiendo muy bien”.
Para Luis Enrique, ni siquiera el hecho de que Messi hubiera marcado el penalti hubiera dejado resuelta la eliminatoria, algo de lo que discrepó Pellegrini.
“Si marcan el tercero, hubiera sido casi imposible, ahora tenemos alguna opción” aseguró el entrenador chileno del Manchester City, que volvió a lamentar el error de su equipo, que como sucedió la pasada temporada, volvió a quedarse con 10 sobre el campo tras la expulsión de Clichy. “Eso nos ha vuelto a poner muy complicado un partido que en la segunda parte hemos encarado mucho mejor que en la primera”, dijo El Ingeniero. “Hemos disputado dos partidos diferentes. En la primera mitad empezamos a jugar mal desde que recibimos el gol y en la segunda mejoramos bastante, recortamos diferencias y tuvimos muchas ocasiones”. “En el primer tiempo no logramos hacer tres pases seguidos, cometimos un error y lo pagamos. Luego logramos retomar la calma y jugar mejor". A partir de ahí, Pellegrini reclamó a su equipo que en el Camp Nou tenga “la personalidad que ha tenido en el segundo tiempo”.
Esa fue la receta del técnico de los citizen para darle la vuelta a la eliminatoria. Al tiempo, los jugadores del Barcelona, que nunca se dieron por clasificados, valoraron el triunfo más allá del resultado.
Lo hizo el uruguayo Luis Suárez, que en su vuelta a Inglaterra fue el autor de los dos goles que le dieron el triunfo al Barcelona, al decir que el equipo supo leer el partido y obrar en consecuencia. “Pudimos sacar incluso más ventaja pero el portero también juega”, argumentó el delantero. “No hubiéramos sentenciado la eliminatoria tampoco con 1-3, si Messi acierta, solo nos hubiera dado más tranquilidad, pero creemos en nosotros y confiamos en que sabremos sentenciar la eliminatoria, que está abierta, en el partido de vuelta”, remachó el goleador azulgrana.
En semejantes términos se manifestó Iniesta. “Este no es un campo fácil y hemos dado un paso adelante”, recordó en referencia a la derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Málaga en el Camp Nou (0-1). “No creo que la eliminatoria hubiera quedado resuelta aunque Messi hubiera marcado el penalti”, prosiguió el centrocampista; “porque un equipo como el City es aún más peligroso si lo tiene todo perdido. Y ahora debe salir al Camp Nou a por todas, así que no debemos confiarnos”, aseguró el capitán.
“Hemos jugado muy bien y podemos estar orgulloso”, cerró el lateral Jordi Alba al abandonar el estadio Etihad de Manchester con la victoria en la maleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.