Valero Rivera: “Tuve que aguantar mucho”
El técnico y seleccionador de Qatar se medirá por primera vez a a su hijo, junto al que se proclamó campeón del mundo en 2013
El de hoy será un encuentro con un gran trasfondo emotivo. Valero Rivera, padre e hijo, se reencontrarán sobre la pista. En 2013 disfrutaron juntos del éxtasis en el Palau Sant Jordi. Ahora recorren caminos muy diferentes. El primero moldea a la anfitriona, mientras el segundo vuela en el Nantes, francés. “Es la primera vez que nos enfrentamos”, señaló el técnico ante unos periodistas españoles; “así que será especial. Pero no sólo juego contra él, sino también contra unos jugadores a los que estoy muy agradecido y les quiero mucho”.
“¿Cómo está siendo la experiencia aquí, en Qatar?”, le preguntaron. “Soy feliz. Es un país que apoya mucho al balonmano y al deporte en general, así que el haber venido es una de las mejores decisiones de mi vida”, dijo el preparador aragonés, que también se refirió a las críticas durante su etapa en el banquillo español, por la convocatoria para el torneo de 2013: “Cuando empezó Maqueda no era una estrella; cuando empezó Valero no le querían; cuando me llevé a Ariño llovieron las críticas… Hay jugadores que se hicieron grandes en la selección y antes no eran. Tuve que aguantar mucho y creo que aquello fue totalmente injusto”.
“¿Y qué nos dice de España?”. Valero fue directo. “Tiene mucha facilidad para marcar. Vamos a ver si somos capaces de reducir su cantidad de goles. Si no, es imposible porque nosotros no podemos llegar a las cifras de ellos”, dijo, antes de despedirse: “Amo mi profesión. Aún me lo paso muy bien”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.