_
_
_
_
_

El Chelsea vuelve a la senda de la victoria

El equipo de Mourinho vence en el derbi londinense ante el Tottenham (3-0) con goles de Hazard, Drogba y Rémy

Drogba celebra su gol.
Drogba celebra su gol. EDDIE KEOGH (REUTERS)

El Chelsea volvió a la senda de la victoria, tras vencer 3-0 al Tottenham en el derbi londinense. Los pupilos de José Mourinho tuvieron un partido más sencillo de lo esperado y volvieron a exhibir la solidez que vienen mostrando a lo largo de la temporada.

El encuentro comenzó con una ocasión pintiparada para el Tottenham. El cabezazo de Kane al larguero dejó helado a Courtois. Pero fue un espejismo. A partir de ahí, Hazard (al que están deseando renovar) y Cesc se adueñaron poco a poco del encuentro. El eterno Drogba (36 años) sustituyó con éxito al sancionado Diego Costa. Suya fue la pared con un inspirado Hazard, que marcó con su imponente zurda el primer gol del encuentro, ante el que nada pudo hacer el meta Lloris. Este tanto espoleó a los locales. Tres minutos después, en el minuto 21 el propio Drogba anotó el segundo. A partir de ahí el encuentro parecía sentenciado. El Chelsea tuvo otra ocasión al filo del descanso, por mediación de William, tras una jugada colectiva.

CHELSEA, 3-TOTTENHAM, 0

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill (Zouma, m. 47), Terry, Azpilicueta; Fabregas (Obi Mikel, m 77) , Matic, Willian; Oscar, Hazard; y Drogba (Rèmy, m. 68).

Tottenham: Lloris; Chiriches, Fazio, Vertonghen, Davies; Bentaleb, Mason (Paulinho, m. 59); Lennon (Chadli, m. 59), Eriksen, Lamela (Soldado, m. 75); Kane.

Goles: 1-0. M. 18. Hazard. 2-0. M. 21. Drogba. 3-0. M. 73. Rèmy.

Árbitro: Mike Dean. Mostró tarjetas amarillas a Chiriches y Matic.

35.000 espectadores en Stamford Bridge

Los de Pochettino, que dominaron la posesión (61%), salieron al comienzo de la segunda mitad con más brío. Eriksen pudo acortar distancias pero su balón se fue desviado. Luego, con el transcurrir de los minutos el ritmo del partido decayó, con dos equipos que parecían conformarse con el resultado. Los cambios contribuyeron a desdibujar un tanto el encuentro. Todo transcurría con relativa calma hasta. El veterano Drogba abandonó el terreno de juego y fue sustituido por Rémy, que salió y, a un cuarto de hora del final, redondeó la goleada, tras un pase en profundidad de Azpilicueta. Soldado jugó los minutos finales pero esta vez no pudo marcar.

El Chelsea vuelve a ganar tras el tropiezo del fin de semana pasado ante el Sunderland (0-0) y afianza su liderazgo en la Premier. Los blues han sumado 36 puntos, seis más que su máximo perseguidor, el Manchester City. Los de Pellegrini golearon 1-4 al Sunderland con tantos de Agüero, en dos ocasiones, Jovetic y Zabaleta. El Kun se afianza como máximo goleador de la Liga inglesa, con 14 tantos, tres más que Diego Costa. El Arsenal, sexto clasificado, ganó 1-0 al Southampton con gol de Alexis Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_