_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo logra otro récord con Portugal

El delantero decide ante Armenia y es el máximo goleador de la Eurocopa

Agencias
Barcelona -
Ronaldo celebra su tanto a Armenia.
Ronaldo celebra su tanto a Armenia.LUIS FORRA (EFE)

Cristiano Ronaldo continúa rompiendo récords. Necesitaba un gol para deshacer el empate a 22 que mantenía con Hakan Sukur y Jon Dhal Tomasson en la clasificación de máximos artilleros de la Eurocopa, sea en fases previas o finales. CR consiguió el único tanto en el partido de clasificación para la próxima Eurocopa y le dio el triunfo a Portugal ante Armenia. El delantero del Madrid anotó en el minuto 72.

Portugal, tras su inesperada derrota ante Albania en la anterior jornada, necesitaba el triunfo para no complicarse la clasificación en el grupo I. Lo comanda Dinamarca, que venció a Serbia por 1-3. El partido se disputó en el estadio del Partizán de Belgrado a puerta cerrada debido a la sanción que le impuso la UEFA por los incidentes en el partido entre Serbia y Albania. Dinamarca suma 7 puntos y Portugal, con un partido menos, suma 6.

Alemania goleó a Andorra (4-0) con dos goles de Müller, uno de Götze y otro de Santos en propia puerta. La selección que dirige Joachim Löw es tercera en el grupo D por detrás de Polonia, que venció por 0-4 a Georgia. El sevillista Krychowiak marcó uno de los tantos. Los alemanes están empatados con Irlanda, que perdió por 1-0 en Escocia.

El gol de Ronaldo a Armenia.

Rumanía acabó con la racha de Irlanda del Norte, que había ganado todos sus partidos, para situarse como líder del Grupo F. Un doblete de Paul Papp elevó la perspectiva rumana. La sorpresa la dio Islas Feroe, que ganó en Grecia al combinado que dirige el italiano Claudio Rainieri (0-1). Hungría superó a Finlandia (1-0). En partido amistoso, Albania y Francia empataron a uno, con gol de Griezmann para el cuadro galo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_