Shaqiri reta a Messi
Suiza golea a Honduras (0-3) con un triplete de su talentoso mediapunta y se medirá a Argentina en el cruce de octavos
Un desatado Shaqiri arrolló a Honduras (0-3) e impulsó a Suiza a los octavos de final, donde ya le esperaba Argentina. El helvético le dio la réplica a Messi, que poco antes había dejado dos dianas para fulminar a Nigeria. Sin embargo, el del Bayern, consciente de que el duelo con el astro del Barça podía empezar ayer, hizo un gol más, convirtiéndose en el segundo jugador que logra un triplete en este Mundial tras el que le hizo Müller a Portugal (4-0).
A principios de año, Suiza aprobó en referéndum limitar el acceso a su mercado laboral a los inmigrantes de la Unión Europea. Pero el capricho del fútbol quiso que los goles que la han llevado a la clasificación llegaran en maletas desde otros orígenes: gol inmigrante no sometido a votación, sino al decreto de sus futbolistas. Cinco jugadores cuya ascendencia hay que buscarla fuera de las fronteras suizas: Mehmedi, Seferovic, Xhaka, Dzemaili y Shaqiri. Todos de raíces albanesas y macedonias menos Seferovic, cuyos padres bosnios emigraron a Suiza en los ochenta.
La goleada que le infligió Francia (2-5) pudo hacer creer que los suizos llegarían con el ánimo tocado al último partido de la primera fase, superados por Ecuador en la clasificación. Sin embargo, se encontraron con una selección hondureña bastante floja que encajó el primer gol en el minuto 6: un zurdazo precioso desde fuera del área dirigido a la escuadra derecha de Valladares. A la media hora, en una contra, llegó el segundo. Drmic asistió a Shaqiri y este, tras un control exquisito dentro del área, levantó la cabeza y lanzó el balón a la red. Una jugada que prácticamente se repitió en el tercer tanto, que sirvió al suizo para cerrar la goleada, llevar a su equipo a octavos y retar con antelación a Messi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.