El Benfica ha conquistado la Liga Zon Sagres de Portugal tras imponerse este domingo al Olhanense (2-0), con lo que logra romper así la hegemonía del Oporto en el fútbol luso, que llevaba tres campeonatos consecutivos.
El conjunto lisboeta se aseguró su primer título de la liga portuguesa desde 2010 después de vencer al Olhanense --colista-- con un doblete del delantero brasileño Lima en la segunda parte.
La victoria le dio a las Aguilasuna ventaja de siete puntos respecto del Sporting, segundo clasificado, con dos partidos por jugar. En los últimos doce años los dos grandes del fútbol portugués se han repartido los títulos: el Oporto con nueve y el Benfica con 3. El equipo lisboeta, el más laureado de la historia de Portugal, consolida con este título su récord nacional con 33 trofeos frente a los 27 del Oporto y los dieciocho del Sporting.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.