_
_
_
_

“¡Qué bien juega el chico nuevo!”

Martino celebra el regreso de Messi, convocado para jugar contra el Getafe la Copa

Alexis, Neymar, Busquets, Mascherano, Messi y Cesc, durante un entrenamiento
Alexis, Neymar, Busquets, Mascherano, Messi y Cesc, durante un entrenamiento Andreu Dalmau (EFE)

Leo Messi está de vuelta. Regresó el pasado 2 de enero a Barcelona, este martes a una lista de convocados y se le espera en el Camp Nou ante el Getafe en la Copa (22.00, A3), aunque el Tata Martino no aclaró si de entrada o saliendo desde el banquillo: “¿Usted qué haría si Leo está bien? Si uno tiene al mejor del mundo no hay forma en que se reintegre al equipo y no sea un aporte”. Como es costumbre, hoy anunciará el once titular; quienes seguro que no jugarán son Xavi, Bartra y Alves, fuera de la convocatoria.

El Barça encara la ida de los octavos de final de la Copa y aunque las cosas no han ido nada mal sin Leo —el equipo ha sumado siete victorias y dos derrotas— con él todo se ve de mejor color: “Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Nos hará crecer y sentir más seguros”, admitió el Tata, que dijo sentirse feliz por tenerle de vuelta. Convencido de que le falta ritmo, sabe que lleva la misma cantidad de fútbol en sus botas que antes de la lesión: “Tratándose de Leo, el fútbol no lo pierde de ninguna manera”, aseguró. Martino usó una frase que le escuchó a Xavi durante el entrenamiento del pasado sábado para dar razón del estado de ánimo del equipo: “¡Qué bien juega el chico nuevo!”, bromeó el capitán azulgrana al acabar un rondo.

El entrenador argentino tiene ahora que elegir para la delantera entre Leo, Neymar, Pedro, Alexis, Cesc...

Leo parece enchufado —“le he visto mirada asesina”, dijo el técnico—, ha trabajado con el grupo y específicamente con Luis García, fisioterapeuta de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), con el que se ejercitó en Buenos Aires y que ha viajado con él a Barcelona. Reconoció el entrenador rosarino que lesiones como la que ha sufrido Leo, una rotura muscular que le han tenido 58 días de baja, exigen siempre una recuperación mental posterior a la física, pero que ni por ahí parece haber razones para que no regrese al lugar que su jerarquía le garantiza, por muy bien que lo hayan hecho Alexis, Pedro y Neymar. “Yo me comparo con mis antecesores en el banquillo y sé que voy a perder siempre. A los tres les pasa como a mí. Lo que deben hacer es seguir dando tanto como nos han dado hasta ahora”, dijo en referencia a los damnificados por la vuelta del diez.

No le resulta un drama escoger: “Si yo tengo un problema, imagina los entrenadores de los otros equipos de primera; tengo que armar un equipo y habitualmente los entrenadores del Barcelona han tenido que tomar una determinación eligiendo entre los mejores”. Y parafraseó, sin citarlo, a Guardiola: “El otro día, alguien dijo que estamos en la era Messi”, recordó para valorar lo que significa La Pulga. A la vez, también admitió que el buen trabajo realizado por el plantel en ausencia de Leo permite ahora un regreso más relajado: “Hemos hecho las cosas bien”, convino antes de reconocer que llegado a este punto “queda menos, pero lo más difícil”.

Por último, Martino desmintió las informaciones en las que se apuntaba una reunión con sus jugadores, a la vuelta de las vacaciones, en la que les avisó de que ahora van a conocer al verdadero Tata: “Me moriría de vergüenza si les digo a los jugadores que ahora voy a ser yo. Lo que vine a hacer lo hago desde el primer día. Sí, me reuní con ellos, pero fue para felicitarles el año nuevo”, aclaró el rosarino, de buen humor. Es lo que tiene una Copa con Messi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_