_
_
_
_

Ancelotti: “En el Madrid tienes que ganar con estilo, no basta ganar”

El italiano señala en una entrevista a The Times que la décima Copa de Europa "no es una obsesión, sino una motivación"

Ancelotti dirige al Madrid durante el partido contra el Juventus.
Ancelotti dirige al Madrid durante el partido contra el Juventus. G. JULIEN (AFP)

Carlo Ancelotti ha analizado la actualidad del Real Madrid y su pasado más reciente en una larga entrevista publicada el lunes por el diario británico The Times. Durante la conversación, el técnico fue preguntado por su antecesor en el cargo y su legado tras tres temporadas en Chamartín. "En el club no hablan acerca de lo que sucedió la pasada temporada con Mourinho y yo no pregunto", aseguró en la entrevista, para posteriormente referirse a la últimas participaciones del equipo en la Champions, campeonato que no gana desde 2002. "Alcanzar las semifinales de la Champions no está mal. No es suficientemente bueno para algunos clubes, pero no está mal", señaló el técnico.

El italiano asegura que en el equipo no están preocupados por esta sequía en la máxima competición europea. "La décima no es una obsesión, sino una gran motivación. Para el club es muy importante. La última vez que el Madrid jugó la final fue en 2002. Para un club como el Madrid, eso no es bueno". Ancelotti no solo habló de títulos en su entrevista con The Times, también se refirió al estilo del equipo que dirige desde el verano y se refirió a las exigencias de la afición del Bernabéu, no siempre contenta con el sistema empleado por Ancelotti esta temporada. "Aquí los aficionados no miran solo el resultado, sino cómo juegas", señaló. "En el Madrid tienes que ganar con estilo. No basta con ganar. Por ejemplo, Fabio Capello fue despedido después de ganar la Liga".

También se refirió en su encuentro con el medio londinense sobre Özil, ahora en las filas del Arsenal. El entrenador se hace responsable de la salida del centrocampista alemán, que justificó por las llegadas al equipo en verano: "Fue mi decisión. Cuando fichamos a Bale era difícil encontrarle un hueco y necesita jugar". Sobre el papel del alemán en su nuevo club, en el que lleva dos goles y cuatro asistencias esta temporada, aseguró, en broma, que el Arsenal debe de estarle agradecido: "Lo están haciendo bien, aunque nosotros les hemos ayudado mucho. Arsene Wenger [entrenador del equipo londinense] tiene que invitarnos a una comida por venderle a Özil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_