_
_
_
_
_

“Diego es enorme”

Simeone destaca la figura del delantero y se muestra satisfecho con el rendimiento de Adrían: “Creemos en él”

GORKA PÉREZ
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Villa.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Villa.ULY MARTÍN

Si Simeone no para de moverse a ras de campo, la línea que delimita la zona técnica rara vez contiene al técnico argentino, cuando termina el partido es una persona calmada que no cambia el tono de voz independientemente de lo que haya sucedido sobre el campo. “Hicimos un buen partido, teníamos claro que debíamos buscar la espalda de Iraola y sacar el balón del medio por la congestión que se generaría allí. Fue un partido enorme”, resumió sin apenas pestañear.

Solo hay que mirar la clasificación. Cuando hay equipos que se han distanciando de los demás es por algo" Ernesto Valverde

Ni siquiera cuando se le señaló que durante los primeros minutos tuvo algún que otro enganchón con el árbitro hizo ademán de cambiar de discurso. “Estaba hablando con Tiago. Sucede que él siempre está en el medio, donde el árbitro, y por eso parece otra cosa”, confió. La broma sirve para describir el comportamiento del técnico rojiblanco, para el que los partidos forman parte de una extensa colección a la que le faltan todavía varios fascículos. De ahí que no quiera adelantarse en los números pendientes. “Vivimos con mucha ilusión, competir hasta el día de hoy como lo estamos haciendo nos llena de orgullo. Nos hace tener feliz a un montón de gente feliz por la calle”, añadió.

En el único momento en el que pudo perder ese paso sereno fue cuando se le hizo referencia la fama de equipo duro que se ha ido granjeando su equipo. “No hago caso de eso. Es importante el trabajo defensivo que hace mi equipo, donde los movimientos de los delanteros generan que la defensa trabaje bien. Es un trabajo en bloque y si defensivamente estamos bien es porque tenemos un buen trabajo arriba”, indicó el argentino.

Acerca de los números y el rendimiento de Diego Costa, que con el de ayer suma 13 goles en Liga, Simeone no tuvo más que palabras de elogio para el delantero. “Diego es enorme en todos los sentidos. Está creciendo en la participación, la recuperación y en la conexión con el equipo de espaldas. Tiene una edad en la que todavía tiene mucho para mejorar”, sentenció. Si acaso hubo otro jugador al que dedicó un guiño, pocos suelen escaparse del análisis colectivo, ese fue Adrián, al que dentro del campo ovacionó tas ser sustituido. “Está claro que si se queda sentado a mi lado es difícil que mejore. Hay que darle minutos porque es un jugador diferente. Confiamos y creemos en él”, terció.

Con gesto contrariado se presentó Ernesto Valverde, para el que la superioridad del Atlético no fue una sorpresa. “Solo hay que mirar la clasificación. Cuando hay equipos que se han distanciando de los demás es por algo. Está habiendo una diferencia muy grande en el juego y en la clasificación entre los tres primeros y todos los demás”, señaló el técnico del Athletic. Pero si con algo pareció especialmente dolido fue con la expulsión de Erik Morán. “Me ha parecido una concesión para la galería. Es un chaval joven que ha hecho dos faltas, la segunda casi sin querer. Ha sido algo excesivo”, se sinceró. Un remate desviado de Muniain fue la ocasión más clara de los bilbaínos durante todo el partido. “No hemos estado nada bien”, resumió, escueto, Valverde. “Podemos ganar o perder pero lo que tenemos que hacer es llegar más arriba y no hemos llegado”, añadió Gurpegui. “Ellos se sienten muy cómodos defendiendo y haciendo transiciones rápidas para Costa y Villa. El gol ha llegado en superioridad y ahí el partido ya ha sido suyo”, reflejó Iraizoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_