Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suso no es suficiente

La expulsión de Christian provoca la reacción del Levante y deja en poco la buena actuación del gaditano y del Almería

Verza celebra el primer gol del Almería. VÍDEO: EL PAÍS efe

Las tribulaciones que suceden en el fútbol lo hacen bello en ocasiones, extraño en otras e imprevisible en la mayoría. Andaba feliz el Almería, complacido con contar en sus filas con un jugador enorme de apenas 19 años llamado Suso y cedido por el Liverpool. Un zurdo maravilloso que se encargó, en apariencia, de dejar en poco el ofició del Levante. El gaditano provocó un penalti y posteriormente marcó un gol en un compendio de precisión y potencia en el disparo. Convencido de que llegaría su primera victoria en la Liga, al Almería le dio por suicidarse debido a la torpeza de Christian que agarró por dos veces a Juanfran ante la salida de un córner y resultó expulsado, perjudicado por la facilidad de desenfundar tarjetas del colegiado Velasco Carballo que mostró 13 en un partido sin dureza. La desafortunada acción de Christian le salió redonda al equipo de Caparrós, que aprovechó el penalti y logró empatar después tras un soberbio gol de Diop. Difícil resulta matar al Levante, al que Keylor Navas sostuvo en el último suspiro con una parada felina. El Almería sufrió su cuarta remontada en cinco jornadas.

ALMERÍA, 2; LEVANTE, 2

Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Tébar; Suso (Barbosa, m. 87) Soriano (Rafita, m. 58), Álex Vidal; Y Rodri (óscar Díaz, m. 74). No utilizados: Ustari; Marcelo Silva, Corona y Azeez.

Levante: Keylor Navas; Chris, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Diop, Sergio Pinto; Xumetra, Ivanschitz (David Barral, m. 81), Pedro Ríos (El Zhar, m. 46); y Baba (Nong, m. 68). No utilizados: Javi Jiménez; Nikos, Héctor Rodas y Simao.

Goles: 1-0. M. 45. Verza de penalti. 2-0. Suso, m. 50. Suso. 2-1. M. 54. El Zhar de penalti. 2-2. M. 59. Diop.

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Christian por doble cartulina amarilla (m. 53). Amonestó a Soriano, Pedro Ríos, Chris, Ivanschitz, Verza, Rodri Pellerano, Xumetra, El Zhar, David Navarro y Sergio Pinto.

Unos 10.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

Definidos y con estilos opuestos, Almería y Levante lucieron sus virtudes y sus defectos siendo fieles a sus idearios. Al conjunto de Caparrós le incomoda tanto llevar la iniciativa como al equipo andaluz no tenerla. El ejercicio granota resulta diáfano y en su simpleza radica la complejidad para el contrario. También para el Almería, aliado con el esférico y con dos bandas imponentes a través del dinamismo de Alex Vidal y la habilidad y calidad de Suso, capaz de asociarse, desbordar, centrar y disparar desde cualquier posición y distancia. Suya fue la acción del penalti cometido por Juanfran que adelantó al Almería en el descuento de la primera mitad al transformar Verza la pena máxima y un posterior hermoso gol.

Anteriormente, el atacante gaditano evidenció los buenos reflejos de Keylor Navas, que le repelió un durísimo golpeo de zurda evitando el gol. Contestó el Levante por mediación de Baba, al que le faltó tranquilidad y acierto tras recoger un rechace de Esteban. De nuevo el senegalés prestado por el Sevilla se quedó solo ante Esteban y el veterano portero asturiano repelió el remate. Concluía el primer acto, más al gusto del Levante, que terminó por controlar la situación, a pesar del inicial dominio almeriense más ficticio que efectivo y llegó el penalti por un atropello de Juanfran.

Suso, en estado de gracia, parecía dejar sentenciado el partido a los cinco minutos de la segunda tras un disparo cruzado desde 25 metros al que Keylor Navas no le quedó más remedio que admirar. Falsa impresión. Juanfran, el capitán del Levante, tiró de veteranía y provocó la expulsión de Christian y el penalti. Transformado por El Zhar, el Levante se metió de lleno en el partido, más aún cuando cinco minutos más tarde Diop marcaba un soberbio gol tras empalar desde el borde del área un saque de esquina. De presa, el Levante, que nunca muere, pasó a cazador.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >