El Elche sigue sin ganar
Los ilicitanos tienen las mejores ocasiones, pero el dominio corresponde a los castellanos
El Elche no ha podido lograr la primera victoria de la temporada en un partido en el que el Valladolid mandó sobre el terreno de juego, aunque los ilicitanos tuvieron más y mejores ocasiones para sumar los tres puntos. El Valladolid salió mandando, pero fue el Elche el que dispuso de la primera ocasión para romper la igualada inicial. A los 7 minutos, Fidel centró y Coro remató sobre la marcha para que Mariño despejase a una mano un balón que llevaba marchamo de gol.
En el minuto 11, Rubén Pérez vio adelantado a Mariño y disparó desde la línea divisoria de ambos campos obligando al portero del equipo vallisoletano a mandar a córner con muchos apuros. Y en el 13 Boakye centró desde la línea de fondo un balón que no acertó a rematar Coro.
ELCHE, 0; VALLADOLID, 0
Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Javi Márquez (Carlos Sánchez, m. 80), Rubén Pérez, Fidel (Manu del Moral, m. 64), Coro y Boakye (Aarón, m. 68).
Valladolid: Mariño, Rukavina, Marc Valiente (Rama, m. 56), Jesús Rueda, Peña, Sastre, Alvaro Rubio, Omar (Rossi, m. 70), Oscar, Bergdich y Javi Guerra (Manucho, m. 80).
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Coro, Botía, Aarón y Rubén Pérez y a los visitantes Alvaro Rubio.
23.550 espectadores en el Martínez Valero
Los locales, cumplido el ecuador de la primera mitad, se quitaron de encima la presión y el dominio de los visitantes y poco a poco se acercaban con más peligro a la portería de Mariño, que cada vez tenía más trabajo. El Valladolid tuvo dos oportunidades en los minutos 30 y 32, en ambos casos por medio de Javi Guerra; en la primera el delantero pucelano estuvo lento y se le anticipó Edu Albacar y, en la segunda, se topó con el portero Manu Herrera.
El Elche retomó el partido con una nueva ocasión por parte de Javi Márquez, que remató, a los 47 minutos, desde treinta metros para que Mariño despejase con apuros a córner. Y en el 62 Boakye remató un centro de Fidel que se encontró el portero vallisoletano bajo palos. El Valladolid superó los dos sustos del arranque de la segunda mitad y se adueñó del campo y del balón, poniendo en aprietos a los locales, que limitaron su juego al contragolpe. Con todo, Edu Albacar, a falta de cuatro minutos para el final, sacó una falta directa desde la frontal del área que Mariño sacó desde la escuadra izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.