Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suso llega cedido al Almería

El centrocampista es uno de los talentos emergentes del fútbol español, titular con la sub-20

El Liverpool cede al gaditano tras participar en 20 encuentros de los 'reds' la temporada pasada

Suso, en el partido contra Uruguay del Mundial sub-20. Ampliar foto
Suso, en el partido contra Uruguay del Mundial sub-20. EFE

El futbolista Jesús Joaquín Fernández, Suso, reforzará el ataque de la Unión Deportiva Almería en su regreso a Primera. El club ha anunciado el acuerdo de cesión con el Liverpool a través de su web. El atacante de 19 años ha sido uno de los fijos en la selección sub-20 de Julen Lopetegui, que quedó eliminada en cuartos de final del pasado Mundial de Turquía. Suso, que aterrizó en Liverpool en 2010 procedente del Cádiz, disputó 20 partidos con los 'reds' la temporada pasada.

De esta forma el conjunto almeriense —que será entrenado por el exfutbolista Francisco, el técnico más joven de la presente campaña— sigue confeccionando su línea de ataque, tras lograr también el préstamo del delantero Rodri, del Barcelona B. Suso (Algeciras, 1990), que puede desenvolverse en diversas posiciones del centro del campo, suele actuar por la banda buscando internadas. La capacidad de regate y el golpeo con la pierna izquierda son sus principales armas en ataque.

Suso, que ha debutado con la selección sub-21, fue uno de los protagonistas del pase de la sub-20 a cuartos de final del Mundial de Turquía. Su entrada en el campo cambió el partido, en el que España perdía contra México desde el primer minuto de juego.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información