_
_
_
_
_

Thiago cuesta 18 millones

Una cláusula le permite salir del Barcelona por no jugar el 60% de los partidos durante la temporada

Thiago, ante el Valladolid
Thiago, ante el ValladolidDIARIO AS

Thiago Alcántara, uno de los futbolistas más prometedores del Barcelona, es ahora mismo un chollo en el mercado futbolístico. El Barça estaría obligado a vender al centrocampista internacional de 22 años por apenas 18 millones de euros en función de una de las cláusulas que se contemplan en el contrato que firmó hace dos años. Aunque el precio de su libertad quedó establecido en 90 millones, se estipuló en el acuerdo que la cláusula se rebajaría a 18 millones en el caso que el jugador no disputara el 60% de los partidos. A falta de dos jornadas para acabar la Liga, Thiago ha jugado el 47%. Hay 15 futbolistas que han jugado más minutos y Thiago parece dispuesto a atender y aceptar alguna de las ofertas que le han llegado principalmente de Inglaterra y Alemania.

El jugador parece dispuesto a atender y aceptar alguna de las ofertas que le han llegado principalmente de Inglaterra y Alemania

El club azulgrana, que no tiene intención de desprenderse del centrocampista, desmintió inicialmente que fuera cierta la existencia de tal condición contractual, para terminar admitiendo su veracidad. Ahora le será difícil convencer al jugador para que siga en el Camp Nou porque se siente desaprovechado después que el club ya le renovara a última hora el contrato en 2011 hasta 2015 cuando otros equipos extranjeros estaban dispuestos a ficharles

Thiago, hijo de Mazinho, debutó en la Primera División con Guardiola el 17 de mayo de 2009, en Mallorca, y alcanzó la condición de internacional con la selección española en septiembre del año 2011. La ficha del jugador, uno de los protagonistas de la campaña publicitaria de las nuevas camisetas del Barcelona, no llega a los dos millones de euros.

Xavi, sobre la cantera azulgrana.Foto: atlas

El Barcelona, por otra parte, anunció que había llegado a un acuerdo con Adriano para renovar su contrato hasta junio de 2017 con una cláusula de 90 millones de euros. El jugador brasileño, de 28 años, llegó al Barça en 2010 procedente del Sevilla. Adriano goza de la confianza de Vilanova, que esta temporada le ha llegado a alinear de central contra el Madrid después de haberse alineado como lateral y extremo derecho e izquierdo.

De cara a la pretemporada, el conjunto azulgrana anunció que jugará en agosto en Oriente Próximo dos partidos de entrenamiento contra niños israelíes y palestinos, en lugar del partido que se iba a celebrar en Tel Aviv con un combinado adulto palestino-israelí, “ante las dificultades surgidas”.

Xavi: “Debe tener paciencia, está destinado a triunfar aquí”

El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, aconsejó a su compañero Thiago Alcántara que tenga paciencia. "Thiago es un futbolista extraordinario. Entiendo que quiere lo mejor para sí mismo y entiendo que quizá no tiene la continuidad que él querría. A mí también me costó, tenía futbolistas por delante. Pero le recomiendo que tenga paciencia, porque aquí tiene todas las condiciones para triunfar", señaló Xavi.

A su juicio, su continuidad "depende del club y depende mucho de él", pero quiso darle un consejo: "Le diría que tenga paciencia para triunfar. Hay que tener un poco de paciencia, hay mucha competitividad, pero está destinado a triunfar aquí".

Sea Thiago u otro, Xavi no duda que sin duda algún día un jugador le relevará. "Sin duda. No otro Xavi, pero saldrá otro, con otras características, pero igual de bueno o mejor. La vida continúa, todo evoluciona. Nosotros prácticamente hemos superado todos los récords y espero que en unos años nos superen a nosotros. Evidentemente, saldrán jugadores de la casa muy buenos y mejores que yo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_