_
_
_
_
_

“Como Trafalgar sin Nelson”

La prensa británica despide con todos los honores al escocés y señala a Moyes, del Everton, como el preferido por el club para ser su sucesor

Agencias
Platini, Ferguson y Guardiola, en una foto de 2011.
Platini, Ferguson y Guardiola, en una foto de 2011.FABRICE COFFRINI (AFP)

La despedida de Alex Ferguson ocupó todos los titulares y portadas de la prensa inglesa. Su fotografía presidió las ediciones impresas y digitales de todos los medios. El vacío que deja el entrenador del United en la Premier League, concluyeron los editorialistas, será inmenso. "Como la plaza de Trafalgar sin la estatua del almirante Nelson", describe el Daily Telegraph. "Pero el loco nunca se irá", afirma el rotativo británico sobra la influencia que seguirá ejerciendo el escocés a través de su puesto como director deportivo y embajador del Manchester United.

"Su apetito por la victoria nunca pudo ser satisfecho", escribe Simon Barnes, columnista de The Times, alabando el deseo competitivo de un hombre capaz de ganar dos Champions y 13 títulos domésticos, entre otros trofeos. "Es el final de una era", concluye The Guardian. El The Sun, por su parte, le dedica un especial de 12 páginas a su brillante carrera.

Ahora, se abre el debate sobre quién será su sustituto en una de las plazas más codiciadas por los entrenadores de todo el mundo. Todos los diarios apuntan en la misma dirección. "El elegido", resumió el Daily Mirror sobre David Moyes, hasta ahora técnico del Everton, que se postula como su sucesor en el banquillo del Manchester United.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_