“El mito del Barça es historia”
La prensa internacional destaca la superioridad del conjunto alemán sobre el azulgrana al que "humilló tambien en casa"

La prensa alemana celebra hoy de forma unánime la primera final alemana de la Liga de Campeones después de que anoche el Bayern se convirtiera en el segundo finalista al golear al Barcelona en el Camp Nou (0-3).
"¡Sííííí! ¡Final alemana!", titula el diario Bild en su primera página. "El fútbol en Europa es definitivamente alemán. El Bayern se impuso anoche en Barcelona y ahora le espera el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones el 25 de mayo", agrega el mismo diario.

"El Bayern destruye al Barcelona", titula el mismo rotativo en sus páginas deportivas en las que califica la actuación del Bayern como "una demostración de poder contra el mejor equipo del mundo" y asegura que "el mito del Barcelona ya es historia". En un comentario en las páginas deportivas se dice que "el tiempo de mirar con envidia hacia España ha pasado. Ojalá eso también se haga verdad para nuestra selección en 2014".

El diario deportivo Kicker, por su parte, señala que "el título internacional para un club alemán que se anheló durante tantos años va a llegar en Wembley, además con solidez económica. Basta preguntar en Madrid o en Milan lo que darían por ello". "El Bayern humilla otra vez al Barcelona", titula el mismo medio su reseña del partido.
El Sueddeutsche Zeitung, por su parte, destaca la superioridad del Bayern en dos partidos frente al Barcelona y dice que "unos bávaros brillantes siguen al Dortmund en el camino a Wembley".
L'Equipe hace una pregunta a sus lectores a través de la portada: "¿Hablan alemán?", con una foto de Ribery en la que se puede leer: "Puede servirle en la final del 25 de mayo entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund".

En Inglaterra diarios como The Guardian observan la superioridad del Bayern Múnich frente al Barcelona, también en el Camp Nou. "El Bayern explota al Barcelona para alcanzar la final", titula el rotativo.
Más dura se presenta La Gazzetta dello Sport que titula: "El Barça, humillado también en casa", y añade: "El peor pasivo del Barça del último medio siglo: desde 1964 no se producía una semifinal con siete goles de diferencia":

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































