El Bayern pagará 37 millones por Götze
Un día antes de enfrentarse al Madrid, el Borussia reconoce que el futbolista, de 20 años, se marchará haciendo frente a su cláusula
El diario sensacionalista Bild abría hoy su edición con una bomba informativa: Mario Götze, jugador del Borussia de Dormund, de 20 años, ha fichado por el Bayern de Múnich, que pagará los 37 millones de euros de su cláusula de rescisión. La noticia fue inmediatamente confirmada en un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund, en el que se aclara que Götze y su asesor, Volker Struth, comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión" y que desea ser traspasado el 1 de julio al equipo bávaro. "Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente en base al contrato", señala en la nota el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke. Asimismo añade que el BVB no se dejará "distraer de su sueño de dar mañana la sorpresa en la semifinal de la Liga de Campeones y sentar la base para acudir a la final en el estadio de Wembley con un equipo extraordinario, desarrollado durante años y crecido en sus tareas", en referencia al partido que debe disputar contra el Real Madrid. Igualmente, subraya que "por parte del Bayern Múnich no ha habido hasta ahora en esta cuestión comunicación alguna oficial con el Borussia Dortmund".
Casi 260 millones del Bayern en fichajes desde 2007
Ribéry: 2007, 26 millones (Marsella)
Mario Gómez: 2009, 30 millones (Stuttgart)
Robben: 2009, 25 millones (Real Madrid)
Tymoschuk: 2009, 4,5 millones (Zenit)
Boateng: 2011, 25 millones (Manchester City)
Neuer: 2011, 22 millones (Schalke 04)
Luiz Gustavo: 2011, 15 millones (Hoffenheim)
Rafinha: 2011, 5,3 millones (Génova)
Javi Martínez: 2012, 40 millones (Athletic)
Mandzukic: 2012, 13 millones (Wolfsburgo)
Shaquiri: 2012, 11,6 millones (Basilea)
Dante: 2012, 4,7 millones (Borussia M'gladbach)
Götze: 2013, 37 millones (Borussia)
El conjunto muniqués confirmó poco después el acuerdo, aunque aseguró que no pretendía hacerlo oficial hasta después de los compromisos europeos. "Por consideración al encuentro de ida en la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y Dortmund del miércoles 24 de abril, el Bayern tenía la intención de esperar hasta después del partido antes de comunicar el traspaso al Borussia", explicó el Bayern. A estas alturas, con el presidente, Uli Hoeness, investigado por evasión fiscal, en Alemania pocos se creen la versión de los bávaros, convencidos de que la noticia ha sido filtrada por el propio Hoeness para desviar la atención sobre sus problemas con la fiscalía alemana. Teniendo en cuenta que hoy juega el Bayern contra el Barça y mañana el Dormund frente al Real Madrid, la noticia no ha sentado bien en ninguna de las dos plantillas. En el Bayern porque si llega Götze alguien deberá salir –todo el mundo mira a Robben- y en el Borussia porque su afición está que trina y el jugador, al parecer, no se lo había anunciado a ningún compañero.
Götze tiene contrato hasta 2016 con el Dortmund, y el Bayern pagará los 37 millones de euros establecidos para su traspaso. En efectivo, claro, en una muestra más del músculo económicod del Bayern, que desde 2007 ha invertido casi 260 millones en fichajes. Según el Bild, el jugador percibirá un sueldo anual de 7 millones de euros, frente a los 5 millones que le paga actualmente el Borussia. El joven delantero es uno de los pocos refuerzos que ha pedido Josep Guardiola al Bayern para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, la primera del técnico catalán en el banquillo del Bayern.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.