Juega Xavi, anima Iker
El centrocampista ‘se da’ el alta tras llegar lesionado del Barça y el portero del Madrid viaja para apoyar a sus compañeros
A Xavi el nombre se le queda corto por su incidencia en la historia reciente de la selección española. A Iker Casillas, también. Ayer, en su segundo entrenamiento completo con el grupo, las sensaciones del volante fueron buenas y hoy jugará con La Roja, después de ser baja frente a Finlandia, porque le miró Del Bosque y el centrocampista le dijo que sí, que está para jugar. En su caso, a los 33 años, no hay mejor análisis que sus sensaciones físicas, ya crónicas seguramente, así que se dio de alta, con el ok del doctor Cota, de la selección española, y la firma de los médicos del Barça que, atendiendo al jugador y a la palabra del colega, aceptaron que juegue en Saint Denis. “No vamos a forzar a nadie, jugará el que esté bien”, dijo Del Bosque, que en su día habló incluso con Tito Vilanova desde Nueva York para estudiar el caso. Xavi ha jugado ya 37 encuentros esta temporada, y es el séptimo futbolista de La Roja con más minutos en total este curso, entre todas las competiciones, por detrás de Cazorla, Valdés, Navas, Xabi Alonso, Busquets y Jordi Alba.
El centrocampista catalán se sumó a la convocatoria de España pese a no tener todavía el alta en el Barcelona, y en París se encontrará hoy con su amigo Casillas, a quien el Madrid ha dado permiso para apoyar a sus compañeros en Saint Denis, pese a que esta vez no pueda vestirse de corto y estar bajo los palos.
“Han dado siempre muestras de los valores de los capitanes”, comenta Ramos
Xavi llegó a las Rozas y fue tratado por los fisioterapeutas de la selección. “Se va lesionado, a ver cómo vuelve”, avisó el doctor Pruna, médico del Barcelona. Durante días, el cerebro trabajó al margen del grupo. En el Barcelona saben que los futbolistas son bien cuidados en la selección y la veteranía de Xavi hizo el resto. “Siempre hay un riesgo de lesión. El que no se lesiona es normalmente el que no juega”, recordó con sorna Del Bosque ayer, en el Hotel Bristol, frente a la residencia del presidente de la República, el mismo hospedaje donde hizo noche la selección la última vez que España ganó a Francia en París.
Al regreso del entrenamiento, Xavi pudo reencontrarse con Casillas. El portero, que recibió el alta el mismo día que se concentró la selección, viene a hacer grupo y el grupo, la selección, lo celebra. “Es importante verles con nosotros, claro que sí”, admitió Pedro. “Iker y Xavi son el cuerpo y alma de este equipo, sin ellos difícilmente existiría esto. Son nuestro ejemplo y el referente en este equipo”, añadió Piqué. “Ser capitán implica tener unos valores, dar un ejemplo. Ellos nos han dado siempre muestras de los valores que deben representar los capitanes”, cerró Sergio Ramos. Esta vez, juega Xavi y anima Iker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.