Piqué: “No habrá excusa o presión que valga”
El central apela al corazón para superar la eliminatoria contra el Milan y Roura no descarta revolucionar el equipo
Dice Gerard Piqué que tiene una corazonada: la sensación de que el equipo será capaz de culminar la remontada en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Milan este martes tras el 2-0 de la ida en San Siro. “Siempre ha habido momentos en que nos ha fallado esta poca chispa, pero mañana no hay excusas. El césped estará como queremos, la afición estará con nosotros, no habrá excusa, chispa o presión que valga. Tenemos que salir con todo. A pesar de que a este equipo se le ha criticado las últimas semanas, va a responder”, declaró el central.
El jugador del Barça, que no logró remontar otra eliminatoria similar hace unos años, con Guardiola en el banquillo, tras el 3-1 del Inter en la ida (venció 1-0 en el Camp Nou), cree que hay “equipo, talento y plantilla para pasar. Lo podemos conseguir”. Para ello los de Roura deberán abrir el campo al máximo, mover el balón y crear ocasiones. “Un gol nos penalizaría, y también la suerte influye, con balones al palo o que no entran, pero es cuestión de creer, cuanto más lo haces más suerte tienes”, apuntó.
Y apeló a no ser demasiado racionales, en busca de esa chispa ausente en el último mes: “Hemos jugador con mucha cabeza y eso nos ha llevado a ganar muchos títulos. Tenemos que jugar con cabeza, pero a veces, al final, tienes que tirar también de corazón”.
Asimismo, no descarta el técnico sustituto de Tito Vilanova, Jordi Roura, revolucionar la alineación en el segundo tiempo, quién sabe exactamente en qué minuto y en función del resultado: “La intención es que ese momento límite no llegue, pero si llega veremos por dónde podemos hacer más daño y qué soluciones podemos dar: si llega el momento de arriesgar, lo haremos para aprovechar los minutos de juego que nos queden”, admitió el entrenador, consciente de lo que supondría encajar un gol en el Camp Nou. “El partido allí dejó un resultado muy severo”, concedió.
Roura, que dijo no sentirse especialmente observado o criticado al asumir una responsabilidad y un papel que nunca deseó, “dadas las circunstancias”, explicó, está en contacto continuo con Vilanova, que dijo, no deja de sorprenderle porque está “absolutamente pendiente de todo”. El once que recibirá este martes al Milan lo decidirá el mismo día, tras las dos sesiones de entrenamiento que restan, y tras analizarlo con Tito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.