_
_
_
_
_

Monreal, al Arsenal y Tamudo, al Rayo

El defensa se convierte en el 29º español que compite en la ‘Premier League’

Monreal, durante un partido contra el Málaga
Monreal, durante un partido contra el MálagaJ. R. (AFP)

El mercado de fichajes de invierno se cerró ayer a medianoche tras un mes de rumores, idas y venidas por parte de los clubes para reforzarse y cubrir sus carencias. En lo que a dinero se refiere, el mercado español fue mucho más austero respecto al de las otras grandes Ligas europeas, ya que solo se gastó 12 millones de euros frente a los 121 de la Premier League, inglesa, o a los 54 de la Serie A de Italia, que solo con el fichaje de Balotelli por el Milán movió 20 millones de euros. Estos fueron los movimientos más destacados.

Monreal debuta en la ‘Premier’.El defensa del Málaga Nacho Monreal se convirtió ayer en nuevo jugador del Arsenal, después de que los dos clubes cerrasen el traspaso del jugador por 10 millones y cuatro temporadas. Será el 29º español en el campeonato inglés donde el seleccionador Vicente del Bosque podría elegir hasta en nueve equipos: Manchester City (Javi García, Silva y Denis), el United (De Egea), Chelsea (Azpilicueta, Torres, Mata, Romeu), Tottenham (Falqué), Arsenal (Cazorla, Miquel, Arteta y Monreal), Liverpool (Reina, José Enrique, Suso y Pacheco), Swansea (Chico, Rangel, Hernández y Michu), QPR (Granero), Sunderland (Cuellar), Norwich (Garrido) y Wigan (Joel, López, Ramis, Gómez y Crusat). El conjunto andaluz, por su parte, incorporó a Antunes, lateral izquierdo del Roma, centrocampista de 27 años Pedro Morales, del Dínamo de Zagreb.

Tamudo vuelve al Rayo. El delantero de 35 años Raúl Tamudo vuelve al Rayo Vallecano seis meses después de abandonar el conjunto madrileño para marcharse al Pachuca mexicano. El jugador, que salvó al conjunto madrileño del descenso en 2012 con un tanto en el descuento ante el Granada, estará en el club hasta el final de la temporada.

Cuenca deja el Barcelona por el Ajax. El Barça llegó ayer a un acuerdo para ceder al extremo de 21 años Isaac Cuenca al Ajax hasta el final de la temporada. El jugador pasó ocho meses de baja después de lesionarse el menisco en mayo de 2012 y no ha podido disputar ningún partido este curso.

Beto, sustituto de Diego López.. Con la marcha del guardameta gallego al conjunto blanco, el Sevilla se ha hecho con los servicios del guardameta Beto, de 30 años, que llega cedido del Sporting de Braga hasta final de temporada, con opción a compra por parte del conjunto andaluz. El combinado de Emery también fichó al lateral serbio de 22 años Stevanovic por un millón de euros.

El Granada se refuerza con Buonanotte. El colista presentó ayer oficialmente al argentino de 24 años Diego Mario Buenanotte, que jugará en las filas del equipo andaluz lo que resta de temporada y cuatro años más. La operación de compra del mediapunta procedente del Málaga se cifra en torno a los 2,3 millones. En apenas tres días, los últimos del mercado de invierno, el Granada se hizo también con los servicios de Nolito por 0,6 millones y del técnico Lucas Alcaraz, que sustituye a Juan Antonio Anquela.

La corta aventura de Emre en el Atlético.El jugador turco Emre Belözoglu ha firmado un contrato por dos años y medio por el Fenerbahce y pone fin a su etapa en el conjunto rojiblanco, al que llegó el pasado verano. La salida del centrocampista turco no ha sido una de las mayores sorpresas del mercado puesto que el técnico rojiblanco, Diego Simeone, apenas contó con él durante la temporada. Pero a la salida del jugador turco hay que sumar la llegada al conjunto madrileño del defensa argentino de 24 años, Emiliano Insúa, procedente del Sporting de Lisboa, por 3,5 millones.

Gago abandona el Valencia. El centrocampista argentino del Valencia Fernando Gago se marcha a Argentina en calidad de cedido para jugar con el Vélez Sarsfield hasta el final de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_