“Hemos aguantado muy bien”
Diego López debuta con buena nota después de que Mourinho descartara a Adán
“Recién acababa el partido de Copa en Sevilla, contra el Zaragoza…”, recordó Diego López ayer, con la mirada perdida en el vacío, como intentando no pensar en lo incomprensible del destino. “Estábamos en el vestuario y pude ver en directo la lesión de Casillas en Mestalla. Son circunstancias que se dan en la vida. Evidentemente, si me hubieran dicho lo que me iba a pasar dos semanas después no me lo habría creído”.
La lesión de Casillas propició el fichaje del portero formado en la cantera madridista. Regresó con 31 años de una gira que duró media carrera y a los cinco días jugó su primer partido: el clásico. El clásico que nunca pudo jugar mientras perteneció a la primera plantilla del Madrid, entre 2005 y 2007. Fue titular en detrimento de Antonio Adán y en el club no hubo nadie que cuestionara los argumentos técnicos de la medida. Para sus compañeros, como para los técnicos, Diego López tiene más condiciones que su actual competidor. A Mourinho nunca le gustó Adán, realmente. Todos en el vestuario supieron desde el principio que el día que le alineó en Málaga no estaba mejor que Casillas. Sencillamente, el mánager quería señalar a Casillas por razones vinculadas a sus intrigas, a su manejo político de la plantilla.
La experiencia de Diego demuestra que no nos hemos equivocado” Karanka
Desgastado Adán, Diego López se convirtió en el beneficiario de la crisis de los porteros. Tuvo suerte y mérito porque contra el Barcelona completó un encuentro impecable. “Ha sido un partido abierto”, dijo, con mucha calma. “En la primera parte no ha habido demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Nosotros hemos aguantado muy bien, les hemos presionado muchísimo. Quizás cuando ellos han tenido más el control ha sido en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Ha sido cuando han metido el gol y han tenido más opciones. Pero luego hemos empatado y hemos tenido nuestras opciones. Ha sido un partido muy abierto y la eliminatoria no se definirá hasta el partido de vuelta”.
“Me he encontrado muy tranquilo”, comentó, cuando le señalaron que le habían visto llegar al campo repantigado en el autobús del equipo, como si lo llevasen de excursión. “El día de hoy era muy importante dar seguridad y tranquilidad al equipo. Me he encontrado muy a gusto. Los compañeros y el míster me han arropado en todo momento y eso me da confianza para seguir cuando el míster lo crea oportuno”.
Vi la lesión de Iker por televisión; hace una semana no me hubiera creído estar aquí”
Una parada a Cesc, un despeje de un tiro de Alves, y un manotazo que salvó un violentísimo disparo de Jordi Alba, completaron su abanico de intervenciones. Así se deshizo de los tres balones que le mandaron los rivales entre los tres palos. El cuarto que salvó se lo despejó Varane en la raya. El quinto fue el gol de Cesc y la hinchada no tuvo nada que reprocharle. En general, el de Diego López fue un balance limpio. “El clásico es un partido excepcional”, dijo, después de jugar su primer Madrid-Barça. “Como madridista y como jugador de este quipo es lo máximo. Estoy muy feliz de haber jugado este partido, de estar aquí, y de que las cosas me hayan ido saliendo bien en este estreno”.
Antes de dejar el campo confesó que el mánager le había anunciado que jugaría en el hotel de concentración: “Mourinho me dijo que sería titular en una charla que hemos tenido. Estoy muy contento por la confianza que me ofrece el míster y el club y lo único que puedo hacer es intentar trabajar para responder lo mejor posible”.
“Hay que elegir a uno de los dos y la experiencia de Diego y la tranquilidad que ha transmitido demuestran que hoy no nos hemos equivocado. También tenemos confianza en Adán y seguiremos eligiendo a lo largo de la temporada”, dijo Karanka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.