Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guardiola ficha por el Bayern de Múnich

El técnico firma hasta 2016 y comenzará su trabajo la próxima temporada

Hasta entonces Heynckes seguirá en el banquillo

Guardiola, durante la gala del Balón de Oro 2013.
Guardiola, durante la gala del Balón de Oro 2013. AFP

Pep Guardiola entrenará la próxima temporada al Bayern de Múnich. El acuerdo se ha oficializado esta tarde después de las muchas informaciones que esta semana se han difundido en varios medios, sobre todo italianos e ingleses, sobre el futuro del ex técnico del Barcelona que actualmente disfruta de un año sabático en Nueva York. Guardiola firmará un contrato por tres años con el club bávaro, vencedor finalmente de la puja que había en el mercado europeo, sobre todo por parte de los equipos de la Premier y también del calcio, especialmente el Milan. Así lo anunció el club alemán en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque el contrato es económicamente inferior al que le ofrecían clubes como el Manchester City y el Chelsea, Guardiola ha elegido finalmente al Bayern de Múnich por motivos familiares y deportivos. A Guardiola le gusta la organización de la Bundesliga, seguramente uno de los torneos más saneados y que mayor afición convoca, y muy especialmente la estructura del Bayern, cuyos dirigentes son en su mayoría exjugadores, empezando por el presidente honorífico, Franz Beckenbauer, y acabando por el presidente Uli Hoeness.

Una vez confirmada la noticia por parte del club alemán, Josep María Orobitg, representante de Pep Guardiola, reconoció que el contrato entre ambas partes se firmó el 20 de diciembre. "De todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas y aunque éste (Bayern) no es el equipo que más dinero ofrecía lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas", analizó el apoderado del entrenador catalán.

Su palmarés como técnico

Pep Guardiola entrenó al Barcelona entre 2008 y 2012. En ese tiempo ganó los siguientes títulos:

Copas de Europa: 2.

Supercopas de Europa: 2.

Mundialitos de clubes: 2.

Ligas: 3.

Copas del Rey: 2.

Supercopas: 3.

Más información