_
_
_
_
_

“Compórtate como un hombre”

Kobe Bryant apremia a Pau Gasol en plena crisis de los Lakers

Robert Álvarez
Pau Gasol, en el banquillo de los Lakers.
Pau Gasol, en el banquillo de los Lakers.harry how (AFP)

La crisis en los Lakers es colosal. El equipo, pese al cambio de entrenador y la llegada de Mike D'Antoni, lejos de mejorar, juega cada día peor y no levanta el vuelo. Hasta el extremo de tropezar en casa ante un rival del montón, Orlando, y además, con estrépito, por 103-113, tras encajar 40 puntos en el último cuarto. Fue la novena derrota en los 17 partidos disputados por un equipo candidato al anillo tras los fichajes de Dwight Howard y Steve Nash.

Los síntomas no pueden ser más reveladores. Uno de los principales señalados es Pau Gasol. “Put your big boy pants on”, una expresión que vendría a decir “Compórtate como un hombre”, le soltó Kobe Bryant a su compañero. “Solo adáptate, no te puedes quejar”, añadió en referencia al nuevo estilo que trata de implantar D'Antoni. El pívot español, con molestias en las rodillas, cuajó una buena primera parte, pero en la segunda falló cuatro tiros y se quedó en 11 puntos y siete rebotes en 28 minutos. Lo peor es que fue relegado al banquillo en los últimos seis minutos, en un síntoma de que D'Antoni cada vez deposita menos confianza en él. No es el único problema que tiene el equipo. Cuando Pau fue relevado por Jamison, los Lakers dominaban por 84-83. El parcial en los seis minutos finales fue de 19-30.

“Me hubiera gustado estar en la cancha”, comentó Gasol. “Es decepcionante para mí, pero no voy a permitir que eso me irrite”. Kobe parece muy seguro de poder gestionar la situación de Pau, sobre el que circulan numerosos rumores de traspaso.

Orlando acentuó en el tramo final su táctica Hack a Dwight: cometer faltas sobre el pívot, sabedores de sus horribles porcentajes en tiros libres. Howard falló 12 de los 21 que lanzó. Lo peor es que Nash y Blake, los primeros bases del equipo, siguen lesionados, y que el calendario próximo es más exigente para los Lakers con salidas seguidas a Houston, Nueva Orleans y Oklahoma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_