_
_
_
_
_

Folger, la alegría de la casa de Aspar

El alemán, de 19 años, empezó la temporada con seis ceros en siete carreras y lleva una victoria, tres podios más y dos poles desde que fichó por el equipo valenciano

Nadia Tronchoni
Jonas Folger, durante la última sesión de entrenamientos.
Jonas Folger, durante la última sesión de entrenamientos.ALBERTO SAIZ (AP)

Jonas Folger es la alegría de la casa. La casa es la estructura Aspar, dirigida por el ex piloto valenciano Jorge Martínez Aspar, con representación en las tres categorías del Mundial de motociclismo. Y él, callado, discreto, serio, es el piloto que ficharon a mitad de temporada en busca de una mejora en los resultados deportivos de su equipo de Moto3. El resultado no solo es el esperado, si no que el chico, que había completado solo una carrera (en Le Mans fue 11º) de las siete primeras de la temporada con su hasta entonces equipo, el Ioda Racing, ha sorprendido al más pintado.

Folger se subió al podio en la primera prueba que disputó vestido de rojo, los colores del principal patrocinador de la estructura en Moto3, Mapfre. Fue tercero en Indianapolis y, en su segundo intento, ganó la carrera en la República Checa, una prueba que venció por atrevido, ya que se disputó bajo la lluvia. Desde entonces el alemán, de solo 19 años y a la espera de estrenar paternidad, acumula otros dos podios, en Aragón y Malasia, y, con la de este sábado, dos poles. Todo ello en ocho grandes premios y a la espera de que se celebre la última carrera del año. El chico, que necesita de un ambiente tranquilo y de la confianza que se ha esforzado en darle Aspar, después de ver fracasar su proyecto inicial para la categoría pequeña, Moto3, con los pilotos Héctor Faubel y Alberto Moncayo, ya tiene firmado su contrato para el año próximo con el mismo equipo, ese que este sábado estalló de júbilo en el muro al comprobar que, de repente, en el último suspiro y cuando nadie lo esperaba, le arrebataba el mejor tiempo a Luis Salom.

Así, Folger saldrá primero, con Miguel Oliveira en la segunda plaza y Salom, finalmente también superado por el portugués, en la tercera. Maverick Viñales, que no completó los últimos minutos de la sesión de clasificación, saldrá desde la segunda línea (quinta plaza), tras Sandro Cortese, ya campeón de la categoría. Viñales, segundo clasificado del Mundial, y Salom, tercero, pelearán este domingo por el subcampeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_