Granada, un paso adelante con Anquela
El equipo andaluz invierte en un nuevo técnico y en jóvenes promesas para alejarse del descenso
Fiel a los designios de su presidente, Quique Pina, y bajo los parámetros de su relación fraternal con el Udinese (comparten máximos accionistas), el Granada desea dar un paso adelante en la máxima categoría, a la que regresó la temporada pasada 35 años después. Pina decidió no seguir contando con el entrenador que logró la permanencia, Abel Resino, y ha puesto en manos de Juan Antonio Anquela un equipo que se salvó en la última jornada de la Liga pasada ante el Rayo. Anquela, a sus 54 años, debuta en Primera después de un recorrido por Segunda B y Segunda A, con muy buenas temporadas en el Alcorcón. La alianza con el Udinese ha provocado la llegada del extremo Torje y el delantero Floro Flores. Este último, atacante italiano de 29 años, cuenta con una amplia experiencia en el calcio y en el curso 2010-2011, en el Génova, anotó 10 goles. Interesante también el fichaje del exverdiblanco Iriney, destinado a ofrecer consistencia al centro del campo.
El Granada se ha gastado cinco millones en el delantero marroquí El Arabi, el fichaje más caro en la historia del club andaluz. El goleador llega del Al-Hilal, saudí, aunque explotó hace dos temporadas en el Caen, francés: 17 goles en Primera. A ellos les acompañará el venezolano Darwin, una apuesta de futuro de 19 años, mientras que el internacional chileno Orellana regresa tras su paso como cedido por el Celta. Poco a poco, el club busca la solución a algunos problemas, caso del mantenimiento y explotación del estadio, municipal, o de sus campos de entrenamiento, para consolidarse en Primera. Todo eso sin los tres futbolistas que fueron su base en la pasada campaña: los delanteros Ighalo y Alex Geijo, que volvieron al Udinese (el segundo ha sido cedido al Watford, inglés), y el centrocampista Martins, en el Benfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.