El gran susto de Agüero
El delantero argentino del Manchester City deja el campo entre lágrimas de dolor, pero luego confirma que no hay lesión de gravedad
Se tiró la pelota larga, confiado en que su tren inferior haría el resto, fiado a un sprint que casi siempre gana. Pero Nathaniel Cline, lateral del Southampton, aceptó el reto y se tiró al suelo; llegó primero para tocar la pelota y borrar el peligro. El problema, sin embargo, es que al Kun Agüero (Buenos Aires, Argentina; 1988) se le quedó atrás la pierna derecha y, en el momento de recomponerse, apoyó mal y la rodilla emitió un chasquido. Pronto supo Agüero que algo andaba mal. Se tiró la mano a la rodilla y gritó sobre el césped; después, no pudo contener las lágrimas. Aunque le alcanzó, eso sí, mientras se marchaba del campo sobre la camilla, a saludar al público en gesto de agradecimiento por el apoyo. Por fortuna, todo se quedó en poco más de susto.
“Estoy preocupado porque cualquier cosa en la rodilla es peligrosa y su lesión fue muy extraña”, señaló el técnico Roberto Mancini
Había sido el primer verano tranquilo del Kun en años, puesto en la órbita del mercado cuando estaba en el Atlético. Ahora, en el Manchester City, estaba a gusto, hasta el punto de que acompañó a Patrick Vieira, embajador del club, en varios actos en Pekín durante la pretemporada. Su sonrisa era contagiosa y por eso el City decidió hacerle una fotogalería cuando se hizo un corte de pelo un tanto excéntrico, con los lados rapados y con un flequillo bien atrevido. Por eso es el rey de Manchester, el ídolo de una afición que conquistó la Premier el curso pasado cuando le quedaba un suspiro al torneo. “Estoy preocupado porque cualquier cosa en la rodilla es peligrosa y su lesión fue muy extraña”, señaló el técnico Roberto Mancini. El martes le harán las pruebas, cuando baje la hinchazón. Desde el club se temían lo peor; pero una primera exploración descartó la rotura de ligamentos. "Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla", explicó el futbolista a través de su cuenta de Twitter, antes de que nadie del City dijera nada; "mañana me harán más pruebas para saber el alcance de la lesión".
Los citizens, en cualquier caso, vencieron al Southampton (3-2) con Nasri como líder. No fue, sin embargo, la tarde de Silva, que falló un penalti y que envió un gol cantado al larguero. Pero peor le fue a Agüero, que en 10 minutos se marchó del campo. Pero, a tenor de sus comentarios, pronto regresará. Fue un gran susto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.