“Si el abanderado es un hombre, me siento en el desfile”
Cook, única australiana que ha participado en cinco Juegos, amenaza con boicotear el desfile de su país si una mujer no porta la bandera
Natalie Cook, jugadora de voleibol y única australiana que ha representado a su país en cinco Juegos, quiere ser la abanderada de Australia en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012. Antes de que el nombre del deportista que ocupe el puesto sea anunciado el jueves, Cook quiso dejar una cosa clara: "Sería un honor llevar la bandera, sería uno de los momentos más importantes de mi carrera. Para mí, cualquier elección será buena mientras sea la de una mujer. He caminado detrás de cuatro hombres en ceremonias de inauguración: Andrew Hoy, Andrew Gaze, Colin Beashel y James Tomkins. Si un hombre vuelve a llevar la bandera, me sentaré en el suelo".
Aunque posteriormente Cook se desdijo y dio una rueda de prensa para asegurar que sus palabras habían sido pronunciadas "en broma", la polémica ya estaba lanzada. Fue un leño más en el fuego de las comparaciones: mientras el equipo de baloncesto masculino australiano viajó hasta Londres en clase business, el femenino lo hizo en turista.
Frente a las cinco participaciones olímpicas que acumula Cook, el jinete Andrew Hoy afronta su séptima, una más que el ciclista Stuart O'Grady o los tiradores Russell Mark y Michael Diamond.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.