_
_
_
_

Así se entrena hoy Italia

Prandelli ensaya con una defensa de tres jugadores para el debut el domingo contra España

Diego Torres
D. TORRES

De Rossi se afianza como líbero, mientras que Giaccherini en la banda izquierda y Abate en la derecha consolidan su aspiración a ocupar los carriles en el debut de Italia en el Europeo, el próximo domingo frente a España. Al menos es lo que se desprende del partidillo que organizó la selección italiana esta mañana en su estadio base de Cracovia. "Al 99,9% jugaré de central contra España", ha dicho Daniele De Rossi en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El seleccionador, Cesare Prandelli, organizó un partido en campo reducido, en busca de afinar un cambio de fórmula. Italia, que llevaba jugando con un esquema de 4-3-1-2, improvisa un tránsito urgente al 3-5-2, más conservador, en busca de recuperar la firmeza perdida en defensa. El centro del campo español, plagado de mediapuntas, es motivo de preocupación entre los italianos, que experimentan fórmulas para contrarrestar a Xavi, Silva e Iniesta. El nuevo sistema es visto con buenos ojos por el núcleo duro de la selección, básicamente integrado por jugadores del Juventus, acostumbrados al 3-5-2, y por sus colegas del Nápoles, que también han jugado esta temporada con un esquema de tres centrales y con Maggio como hombre de banda adelantado.

Prandelli mezcló titulares. Bonucci y Chiellini, los dos marcadores centrales que acompañarán a De Rossi, se enfrentaron al ataque titular integrado por el triángulo Pirlo-Cassano-Balotelli. Con peto, en la imagen, jugaron De Sanctis; Maggio, Chiellini, Bonucci, Balzaretti; Nocerino, Motta, Diamanti, Marchisio; Giovinco y Di Natale. Sin peto lo hicieron Buffon; Astori [convocado de última hora por si la lesión de Barzagli es más grave de lo previsto], De Rossi, Ogbonna; Abate, Montolivo, Pirlo, Borini, Giaccherini; Cassano y Balotelli.

Busquets es un gran campeón. Y Xavi me ha enamorado durante estos años De Rossi

Terminada la sesión, De Rossi elogió al centro del campo de España. "Yo soy centrocampista y me divierto viéndolos jugar. Nunca en la historia del fútbol se ha visto una concentración de talento más grande en la medular. Y no solo son los más famosos como Xavi e Iniesta. Busquets me parece un jugador infravalorado, es un gran campeón. El mismo Xabi Alonso es maravilloso", ha comentado el futbolista del Roma. “Pero, si tengo que elegir uno de ellos, elijo al que me ha enamorado estos años: Xavi”.

PERFIL: La 'azzurra', en construcción

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_