Las peripecias de Torres
El delantero, héroe en la anterior Eurocopa y duda en esta hasta el final, recobró el gol en el momento oportuno
Su declaración, sincera y rotunda, explica su temporada: “Cuando me quedé fuera ante Venezuela, pensé que no iría a la Eurocopa”. No ha sido el curso de Fernando Torres (Fuenlabrada, Madrid; 1984), bastante anónimo en el Chelsea porque no ha tenido ni remate ni gol, por más que le diera oportunidades Villas-Boas, por más que Drogba se fuera a disputar la Copa África. Pero tiene la confianza de Del Bosque y un currículo envidiable.
Héroe en la anterior Eurocopa, con el tanto decisivo en la final ante Alemania, Torres tiritó con el cambio del Liverpool al Chelsea, con los 58,5 millones que desembolsó el presidente Abramóvich. “Llegué a tener miedo de entrar en el área”, reconoció el futbolista. Así, se le resistían los goles y los elogios, incluso la llamada de Del Bosque a última hora. Algo que se le atragantó sobremanera, porque Torres siempre se ha desvelado por la selección, como demostró en el Mundial pasado, al que fue renqueante y del que salió peor. Pero acostumbrado a la presión, referencia en el Atlético y en el Liverpool, finalizó el año con el Chelsea de forma notable, con más puntería y el título que le faltaba: la Champions. Delantero cómodo con espacios, no casa especialmente bien con España, que encajona a los rivales en su área. Pero siempre aparece cuando menos se le espera.
La opinión de Ernesto Valverde
Viene de un año complicado y difícil. Pero es un jugador rápido y fuerte que tratará de reivindicarse"."A veces va por rachas, pero del Bosque siempre ha confiado en él porque tiene remate y gol"."Le gusta ir al espacio, correr al agujero. Es peligroso en cualquier momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.