Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mihajlovic, nuevo seleccionador de Serbia

El exjugador del Inter dirigirá al equipo nacional hasta 2014

Mihajlovic, en su presentación como seleccionador de Serbia, con el presidente de la federación de su país, Tomislav Karadzic.
Mihajlovic, en su presentación como seleccionador de Serbia, con el presidente de la federación de su país, Tomislav Karadzic. EFE

Serbia tiene nuevo seleccionador. Sinisa Mihajlovic, exjugador del Inter de Milán y del Lazio de Roma, dirigirá a la selección serbia hasta el final de la fase de clasificación para el Mundial de 2014, que se disputará en Brasil. Mihajlovic, que disputó 63 encuentros como internacional durante su época como jugador, ha entrenado hasta ahora al Bolonia, el Catania y el Fiorentina, club del que fue despedido en noviembre de 2011. También ejerció como segundo entrenador del Inter de Milán desde 2006 a 2008, como segundo del entonces técnico interista, Roberto Mancini. “Sabía que un día sería seleccionador. Soy el hombre más feliz del mundo”, ha asegurado hoy Mihajlovic cerca de Belgrado. El nuevo seleccionador debutará en el banquillo de Serbia el próximo 26 de mayo en un partido amistoso ante España.

El puesto de seleccionador de Serbia se encontraba vacante desde octubre del año pasado, cuando fue despedido Vladimir Petrovic, quien no consiguió clasificar al equipo para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero el baile de seleccionadores viene de antes. Mihajlovic es el séptimo entrenador al frente de la selección serbia en la última década; por el banquillo de la selección balcánica han pasado Dejan Savicevic (2001-2003), Ilija Petkovic (2003-2006), el exseleccionador español Javier Clemente (2006-2007), el actual entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic (2007-2008), el exentrenador del Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos españoles, Radomir Antic (2008-2010) y Petrovic (2010-2011). El objetivo de Serbia es la clasificación para el Mundial. “Estoy convencido de que podremos logran un buen resultado y clasificarnos”, ha dicho hoy Mihajlovic, quien ha insistido en que disponía de ofertas superiores de equipos italianos.

Mihajlovic ha convocado a 31 jugadores, que disputarán los próximos encuentros amistosos programados por la federación serbia, ante España, Francia y Suecia. “Todos los jugadores que he convocado tendrán la oportunidad de jugar en al menos un partido”. El nuevo seleccionador ha insistido en que el objetivo en estos encuentros no pasa tanto por los resultados como por detectar las lagunas del equipo. Cuestión distinta será cuando a partir de septiembre, Serbia se juegue el pase al Mundial con Croacia, Bélgica, Escocia, Gales y Macedonia.