Phelps no mejora a tres meses de los Juegos
El nadador pasa desapercibido en Charlotte antes de los 'Trials'
El nadador estadounidense Michael Phelps, poseedor de 14 oros olímpicos, volvió a demostrar que aún se encuentra lejos de su mejor estado de forma tras pasar desapercibido por segundo día consecutivo en el Gran Premio de Charlotte, reunión previa a los Trials, las pruebas de clasificación de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Londres.
Phelps finalizó segundo en la prueba de 200 metros mariposa, por detrás del chino Wu Peng; sin embargo, su tiempo de 1:56.873 estuvo más de cinco segundos por encima del récord mundial que él mismo fijó en los Campeonatos del Mundo de Roma en 2009.
Este resultado se produce solo un día después de su segunda posición en los 200 metros libres, lo que volvió a despertar las dudas sobre su estado físico y la forma en la que llegará a la cita de este verano en la capital inglesa, su último evento antes de retirarse de la natación.
Phelps, ganador de 14 medallas de oro olímpicas, ocho de ellas logradas en los Juegos Olímpicos de Pekín hace cuatro años, aseguró que no estaba excesivamente preocupado por los resultados y que se centraba en objetivos más grandes. "Sé que ésta no es una prueba olímpica, es un peldaño en el camino. Siento que todo esto no son pruebas, sino pequeños bloques de construcción", aseguró el nadador.
Las pruebas de clasificación olímpicas estadounidenses se celebrarán en Omaha, Nebraska, a partir de la última semana de junio. Según las estrictas reglas de clasificación, sólo los dos mejores nadadores pueden representar a Estados Unidos en las pruebas individuales de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.