Lorbek ilumina al Barça
Guiado por el pívot esloveno, el equipo azulgrana retoma el camino de la victoria (86-59) ante un flojo Fuenlabrada
Superada la derrota en la final de Copa, el Barcelona retomó el pulso por la Liga y venció en el Palau por un contundente 86-59 al Fuenlabrada que sigue sin ganar en el territorio azulgrana. Ante su público con un gran Navarro que sigue batiendo récords, al anotar su triple número 900 en la Liga, los de Xavi Pascual recuperaron su versión más rocosa y solvente.
El equipo catalán saltó al Palau con ganas de quitarse el mal sabor de la Copa del Rey e impuso un ritmo alto desde el inicio del partido para tomar una ventaja de 9-0. El Fuenlabrada intentaba defender al Barça, pero el juego interior de Ndong y Lorbek era incontenible para los madrileños.
En el segundo cuarto, los hombres de Porfirio Fisac salieron con la lección aprendida y fortalecieron su defensa, sobre todo la exterior para dificultar la anotación del equipo azulgrana. Con una buena circulación de balón y dinámica en el juego el equipo madrileño reducía distancias en el marcador.
Barcelona, 86 - Fuenlabrada, 59
BARCELONA REGAL: Marcelinho (5), Navarro (13), Mickeal (7), Lorbek (19) y Ndong (13) -cinco inicial-; Sada (5), Ingles (8), Rabaseda (3), Wallace (3), Vázquez (0), Perovic (10) y Josep Pérez (0).
MAD-CROC FUENLABRADA: Colom (2), Laviña (4), Blanco (2), Laso (0) y Mainoldi (6) -cinco inicial--; Penney (12), Vega (6), Hall (6), Diouf (10), Cortaberría (0), Sánchez (7) y Muñoz (4).
PARCIALES: 26-13, 19-18, 24-12, 17-16.
ÁRBITROS: Arteaga, Cortés, Rial.
Palau Blaugrana: 4.519 espectadores.
Pero el Barcelona no iba a ser menos y se repuso gracias a la actuación de Lorbek -12 puntos al finalizar el segundo cuarto- tanto en el juego interior como el exterior con lanzamientos desde la línea de tres, donde Navarro y Sada aportaban su granito de arena y complicaban el partido a su rival para acabar el cuarto con una diferencia de 14 puntos (45-31).
Tras la reanudación, el Barcelona Regal dejó encarrilado el partido en el tercer cuarto con un parcial de 24-12. Los de Fisac lo intentaron pero no pudieron con Lorbek -19 puntos y 3 rebotes- y la aparición en el partido de Perovic, que se convirtió en el dueño de la pintura.
El último cuarto con el partido visto para sentencia sirvió para que Xavi Pascual le diera minutos por tercer partido en esta Liga Endesa, al base catalán de la cantera Josep Pérez que con tan solo 17 años, mostró un desparpajo en el juego digno de Navarro.
Con resultado final de 86-59, el conjunto madrileño continúa con la maldición del Palau y siguen sin conocer la victoria como visitante ante el conjunto catalán. Por su parte, el Barcelona sigue como líder en solitario de la Liga Endesa y se repone del varapalo de la Copa con una contundente victoria ante sus aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.