_
_
_
_

Federer ya es Federer

El suizo arrolla a Berdych (6-4 y 6-3), llega a la final de París-Bercy, en que se medirá a Tsonga, y se convierte en el primer jugador en disputar la última ronda en los nueve Masters 1000

La destrucción en semifinales del checo Tomas Berdych (6-4 y 6-3) viene acompañada de una ristra de récords: al clasificarse por primera vez para la final del Masters 1000 de París-Bercy -en que se enfrentará al francés Tsonga (15.00, Teledeporte)-, el suizo Roger Federer se convierte en el primer jugador que llega al encuentro decisivo de los nueve torneos de la categoría (17-12), se asegura luchar por un título por 99ª vez en su carrera (68-30)y se da la oportunidad de colocarse como segundo tenista con más Copas de ese nivel, por detrás de Rafael Nadal (19) y por delante de Andre Agassi (17). Nada de eso, sin embargo, importa tanto como las palabras que salieron de la boca de Berdych: "Puedo asegurar que este es el 'viejo' Roger, que está jugando como en los años en los que lo ganaba casi todo. Sus errores no forzados se pueden contar con los dedos de una mano. Es increíble".

De vuelta a su queridísima gira de torneos de cemento disputados bajo techo, el número cuatro mundial ha encontrado las circunstancias ideales para cerrar varias rachas negativas. En Basilea, la semana pasada, acabó con 10 meses de sequía al conquistar el título. Este sábado, en París, dio carpetazo a más de un año sin disputar finales de torneos Masters 1000 (Shanghái 2010) y puede hacerlo el domingo con una larga temporada sin títulos de ese peso (Cincinnati, en agosto de 2010). Además, con su victoria de cuartos, el viernes, Federer alcanzó los 800 encuentros ganados, una barbaridad, y avanzó en la posibilidad de consolidar el récord de títulos sobre pista dura (46).

París abre un mundo de posibilidades para el exnúmero uno mundial: con Tsonga como rival por el título, tiene la oportunidad de dignificar un año malo para los prodigiosos registros a los que acostumbra. ¿Es el mejor nivel de Federer que ha visto Paris-Bercy? "Creo que sí", contestó el suizo. "Creo que soy más consistente".

Federer celebra la victoria ante el checo Berdych.
Federer celebra la victoria ante el checo Berdych.REMY DE LA MAUVINIERE (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_