_
_
_
_

El Barça resuelve de un plumazo

El equipo azulgrana supera (88-61) con facilidad al Prokom, polaco.- Xavi Pascual hace debutar al base junior Josep Pérez

Fuera dejadez del Barcelona Regal o mérito del entusiasta Asseco Prokom, polaco, la máxima punta de incertidumbre no pasó de un escarceo prematuro, un susto leve y fugaz para el equipo de Xavi Pascual. Un 30-33 transcurridos 16 minutos. Avivó su ritmo Navarro, se tensó la defensa azulgrana, percutieron en el interior de la zona Lorbek y Perovic, y sanseacabó. El Barcelona acabó marcando las diferencias que se presumían, muy grandes, cuando no abismales, ante un rival técnicamente inferior, de otro nivel, por más que compita, y desde hace algunos años ya en las primeras fases de la Euroliga.

El Barcelona tardó un trecho en encontrar su ritmo de juego más adecuado y sufrió en esa corta fase de desconcierto en defensa, cuando los cañoneros polacos encontraron la veta y sumaron hasta cuatro aciertos en sus cinco primeros intentos triples. El juego transcurría por donde deseaban los polacos, muy rápidos a la hora de meter mano en las transiciones y robar balones. Pascual corrigió en un tiempo muerto, Lorbek y Navarro se hicieron cargo de la situación, y la defensa del Barcelona empezó a dejar casi en la nada al Prokom.

BARCELONA REGAL, 88 - ASSECO PROKOM, 61

Barcelona Regal: Marcelinho (11), Navarro (14), Eidson (10), Lorbek (20), Perovic (9) -equipo inicial-; Sada (0), Vázquez (3), Ingles (2), Ndong (9), Rabaseda (0), Pérez (0) y Mickeal (10).

Asseco ProKom: Blassingame (7), Gee (10), Zamojski (8), Motiejunas (9), Lapeta (9) ?equipo inicial?; Lafayette (15), Seweryn (3), Szczotka (0) y Hrycaniuk (0).

Árbitros: Radovic (Croacia), Chiari (Italia) y Reiter (Alemania).

Parciales: 23-18, 24-18, 17-10 y 24-15

Palau Blaugrana. 3.724 espectadores.

Más información
El Barça razona su abstención

Ya antes del último cuarto, Pascual pudo permitirse el lujo de administrar las fuerzas de su equipo. Sentó a Lorbek y Navarro, dio cuerda a Rabaseda y Mickeal, que había empezado mal, pero que concluyó de nuevo ofreciendo las buenas sensaciones que viene denotando después de su largo periodo de convalecencia tras una enfermedad pulmonar. Y al final, Pascual, dio entrada incluso al junior Josep Pérez, un base de 17 años, campeón de Europa el pasado verano con la selección española Sub-18.

Huertas, durante el partido.
Huertas, durante el partido.LLUIS GENE (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_