Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Unicaja desconecta al Zalguiris

El conjunto andaluz se impone (85-78) con sufrimiento después de una prórroga

El Unicaja se ha apuntado esta noche su primera victoria en la Euroliga (85-78) frente al Zalguiris Kaunas, un triunfo para el que necesitó de una prórroga tras un partido con muchos altibajos y en el que el escolta Berni Rodríguez, en el último periodo, catapultó a su equipo. El encuentro fue muy igualado en el primer cuarto, aunque se lo apuntó por escasa diferencia el Unicaja (22-19). Los primeros 10 minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos. En algunas ocasiones el Zalguiris, liderado por el base Ty Lawson y el alero Sonny Weems, tomaba el mando del marcador, aunque los andaluces, cuando forzaban la defensa, ponían en serios aprietos a los lituanos.

Con el encuentro en una dinámica tranquila, el Unicaja comenzó el segundo periodo muy desentonado, con muchos problemas en ataque y con excesivas lagunas en defensa, lo que aprovechó el Zalguiris para distanciarse con Weems y Klimavicius como jugadores más acertados (28-39, minuto 18). El Unicaja, muy atascado y con pocas ideas ofensivas, quizás por el certero sistema defensivo de los lituanos, consiguió solo ocho puntos (30-39, minuto 20).

UNICAJA, 85 - ZALGIRIS, 78

85 - Unicaja (22+8+19+18+11): Rowland (2), Fitch (9), Darden (10), Zoric (7), Freeland (21) -cinco inicial-, Rodríguez (9), Valters (20), Garbajosa (5), Sinanovic (2), y Blanco (0).

78 - Zalgiris Kaunas (19+20+13+15+11): Lawson (7), Delininkaitis (2), Weems (21), Jankunas (0), Javtokas (5) -cinco inicial-, Klimavicius (8), Collins (0), Rakovic (2), Popovic (18), Kalnietis (11) y Kuzminskas (4).

Árbitros: Herceg (CRO), Sabetta (ITA) y Geller (BEL). Eliminados por cinco faltas personas Jankunas, minuto 39 y Rodríguez, minuto 41.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 6.000 espectadores.

El Unicaja cambió radicalmente tras el descanso. Mucho más centrado, más templado y con menos errores, igualó el encuentro con un parcial de 10-0 (40-39, minuto 23). El Zalguris se vio sorprendido por la entereza del rivaly la intensidad en todos los aspectos del juego. A partir de ese momento, el conjunto lituano despertó y el intercambio de canastas fue la nota predominante. Los últimos 10 minutos fueron trepidantes, aunque siempre por delante el Zalguiris (58-61, minuto 37), hasta que los jugadores más veteranos del Unicaja, como el pívot Jorge Garbajosa y el escolta Berni Rodríguez, impusieron su nota de experiencia. Rodríguez, con un triple, empató el encuentro a 63 faltando dos minutos, pero Freeland, con dos tiros libres, y luego Darden pudieron adelantar a su equipo y fallaron.

El que no erró fue el base croata Marko Popovic, que con otro triple volvió a adelantar al conjunto lituano (63-66, minuto 39). Rodríguez, con dos tiros libres, igualó de nuevo 67-67, con 52 segundos para la conclusión y balón, tras fallar el ataque Darden para los locales, que no aprovecharon el ataque, ya que el triple de Valters tocó aro. Cinco minutos de prórroga para decidir el ganador.

El conjunto andaluz tomó el mando del encuentro con dos triples del base letón Kriptars Valters y, con un inconmensurable Joel Freeland dentro de la zona, aseguró el sufrido triunfo por 85-78.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.