_
_
_
_

"Ni puedo ni quiero cambiar a Cristiano"

Mourinho se muestra satisfecho con la versión más solidaria del portugués, que es el mejor asistente del equipo blanco con siete pases de gol

La vertiente más pasadora que Cristiano Ronaldo ha mostrado en sus últimos partidos convence al técnico del Real Madrid, José Mourinho, que ha aplaudido en rueda de prensa tanto su reciente inclinación por la asistencia como su natural instinto por el gol. "Siembre he dicho que Cristiano era un jugador con un estilo muy propio. Un ADN que es el suyo, que no se puede cambiar y que no quiero cambiar. La gente de arriba está haciendo goles: Ozil, Kaká, Higuaín [que recientemente firmó tres hat tricks en cuatro partidos], Callejón... Es normal que Ronaldo se sienta más a gusto y pueda ser más participativo", ha explicado el técnico, que ha insistido en valorar el buen momento por el que atraviesa el equipo ofensivamente: "Estamos jugando bien, colectivamente, con mucha gente en forma. Hemos hecho muy buenos goles en movimientos muy buenos e interesantes. Pero no espero marcar cuatro goles por partido; no olvido que hace poco estuvimos 180 minutos sin marcar un gol y, mirando a Málaga, no es un encuentro para marcar cuatro goles. Ya me gustaría ganar algunos partidos 1-0, como ante Racing y Levante, que no lo conseguimos".

Respecto al duelo contra equipo malacitano, el preparador luso se ha mostrado conciliador tras el incendio que provocó la temporada pasada al asegurar que él no dirigiría nunca a los andaluces. "Mirando hacia el futuro es muy difícil que entrene a otro equipo español después del Real Madrid; si tú quieres interpretarlo como una falta de respeto a otros equipos... a mí no me lo parece", ha respondido el portugués cuando le han planteado la cuestión. Mourinho ha insistido, además, en que poco tiene que ver el Málaga de la campaña pasada con el actual: "Ha fichado e invertido mucho y su calidad individual y como equipo ha subido en proporción a su inversión. Es un equipo que el año pasado jugaba para no bajar y que este año juega para intentar clasificarse para la Champions League. Es uno de los partidos más difíciles, porque además jugamos en su campo".

Para la cita en La Rosaleda, la presencia del turco Altintop en sustitución de Coentrão, a falta del último entrenamiento, es la nota más destacada con respecto a la lista contra el Lyon. Un duelo en el que Benzema volvió a marcar y reavivó debate con Higuaín en la punta de ataque. En este sentido, el entrenador no ha querido mostrar sus cartas y se ha limitado a afirmar: "Yo lo tengo claro". Sí se ha extendido a la hora de hablar de uno de sus compatriotas en la plantilla, Carvalho, también en la enfermería. "No se va este verano como se ha dicho. Tiene un año más de contrato, ya que firmó dos temporadas más una y este verano se ejecutó esa opción. Tiene una lesión que no es importante, pero sí pesada. Tiene dolor cuando corre, cuando salta, no está a gusto. Si tuviera que jugar estaría ahí, pero no merece la pena forzar cuando tenemos futbolistas preparados para jugar. Sobre que tenga que jugar o no con Portugal, no voy a hacer ningún comentario, ni presión ni absolutamente nada", ha zanjado.

Mourinho, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga.
Mourinho, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga.GUSTAVO CUEVAS (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_