Muere un piloto en un accidente múltiple en IndyCAr
Un piloto muere en un choque entre 15 coches en el campeonato de IndyCar de EE UU
El piloto inglés Dan Wheldon ha muerto en un espectacular accidente en el que se han visto envueltos 15 pilotos en una prueba del campeonato estadounidense de IndyCar en Las Vegas (EE UU). El choque múltiple también dejó heridos a Will Power, candidato al título, Pippa Mann y J.R. Hildebrand, que fueron hospitalizados.
Wheldon, de 33 años, y piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, había sido el último ganador de las 500 millas de Indianápolis, la prueba más importante de esta modalidad de monoplazas. El accidente se produjo en la decimosegunda vuelta del Gran Premio de Las Vegas. En una curva del circuito oval el coche del estadounidense Townsend Bell volcó y se cruzó en medio de la pista, provocando que el resto de afectados en el accidente vehículos chocaran entre ellos. Varios de los vehículos se incendiaron y el de Wheldon salió volando contra las vallas de seguridad.
Nunca se había producido un accidente tan grave en el campeonato IndyCar. El piloto Paul Tracy, también involucrado en el choque, indicó que una veintena de médicos atendieron a Wheldon en la pista. El inglés fue incapaz de salir del coche, y se le trasladó en helicóptero a un hospital local con "lesiones graves". Después de conocerse la noticia del fallecimiento se ha anulado la prueba y los pilotos han dado cinco vueltas al circuito en homenaje.
Daniel Clive Wheldon fue campeón en 2005 de la IndyCar Series y subcampeón en 2004 y 2006. En total había conseguido 16 victorias en el campeonato, incluyendo las 500 millas de Indianápolis de 2005 y 2011. También venció en las 24 horas de Daytona de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.