_
_
_
_

Forlán no viaja con el Atlético

El delantero uruguayo, con permiso del club, se pierde la vuelta de la Liga Europa contra el Guimarães para cerrar su traspaso al Inter

A la espera de concretar su fichaje por el Inter, Diego Forlán no viajó esta mañana con el Atlético a Portugal, donde disputará mañana la vuelta de la previa de la Liga Europa contra el Vitoria de Guimarães. El técnico rojiblanco, Gregorio Manzano, le había incluido en la convocatoria, pero el club dio permiso al delantero uruguayo para que cerrara los detalles de su salida del equipo, que hace cuatro temporadas lo compró del Villarreal pagando 20 millones de euros. El conjunto neroazzurro pagaría alrededor de cinco millones, mientras que la ficha del futbolista se mantendría en torno a los 4,5 millones netos que cobra por año. "Forlán me llamó para decirme que había otros equipos que le pretendían", señaló el propio Manzano en el aeropuerto de Madrid; "y para eso, con lo que nos jugamos, es mejor que se quede. Esperemos no tener que acordarnos de él".

El traspaso de Eto'o al Anzhi ruso aceleró la salida de Forlán, cuya relación con los dueños de la escuadra del Manzanares había empeorado de forma notable en los últimos meses. El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, se tomó "casi como una cuestión personal" que el charrúa se fuera a otro equipo tras la mala temporada pasada, en la que el enfrentamiento entre el futbolista y el entrenador por entonces, Quique Sánchez Flores, llegó a tal punto que les tuvieron que separar después de perder en Santander, en un partido liguero. "Ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Atlético. Pero su relación con el club ha quedado mermada porque no ha pensado en la entidad", afirmó Gil Marín el pasado mayo.

"Diego está desencantado con el Atlético de Madrid ya que ha dado todo, ha sido profesional y no le han respondido de la misma forma. No va a seguir", aclaró el último fin de semana el padre del futbolista, Pablo Forlán. Una vez alejado Osvaldo, harto de esperar a que el Atlético cerrara su incorporación -había acuerdo con el jugador y con el Espanyol solo quedaba cerrar los flecos de la forma del pago-, el sustituto del doble Bota de Oro, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica y reciente campeón de la Copa América, podría ser Pizzi, extremo sub 21 del Braga por el que se guardó una opción de compra preferencial la semana pasada. A Pizzi lo representa Jorge Mendes, agente de Falcao, Rubén Micael, Tiago y Silvio. El omnipresente agente portugués también participó en las operaciones de Arda Turan y Miranda. De todas maneras, la prioridad del Atlético es cerrar primero a Diego, mediapunta del Wolfsburgo, petición expresa de Manzano pero con el hándicap de que su salario es de cinco millones por curso. "Solo queda cerrar el acuerdo entre los clubes", ha señalado el padre del futbolista esta misma mañana, después de reunirse con varios representantes del Atlético.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, durante la celebración de un gol.
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, durante la celebración de un gol.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_