_
_
_
_

"No soy moneda de cambio de nadie"

Bojan, concentrado con España sub 21, descarta salir del Barça

No ha sido el mejor año de Bojan Krkic (Linyola, Lérida; 1990). Tras su gran último tramo la temporada pasada, en el que fue importante para que el Barcelona lograra el título de Liga al ocupar con solvencia el lugar de Ibrahimovic, este curso ha estado lejos de su mejor nivel. Las lesiones, un rendimiento irregular y la llegada de Afellay -que le ha adelantado en la rotación- hacen que la disputa del Europeo sub 21, en Dinamarca del 11 al 24 de junio, y en el que está en juego la clasificación olímpica para Londres 2012, dé la posibilidad a Bojan de acabar con buen sabor de boca una temporada agria en lo personal pero dulce en lo colectivo. Bojan solo ha contribuido con siete goles (11 anotó el curso anterior) a la conquista de la Liga, la Champions y el subcampeonato copero del conjunto de Guardiola.

"Por eso, ahora es mi oportunidad para volver a disfrutar de tener minutos", explica el delantero en la concentración de la selección, antes del amistoso ante Rusia que disputarán este domingo en Soria (20.00), el único que habrá antes del torneo. Pese a su papel secundario en el conjunto azulgrana, el punta disfruta y valora lo que está logrando su club, que acaba de colocar la cuarta Liga de Campeones en sus vitrinas. "Está claro que estamos haciendo historia. Uno siempre quiere más. Tener más protagonismo, más minutos... Pero estoy contento de mi temporada por lo que ha logrado el equipo. Personalmente, de Wembley me llevo el saber que con 20 años he conseguido mi segunda Copa de Europa. Aunque aún soy un jugador joven al que le quedan muchos años por delante y muchas cosas por demostrar".

Este Europeo sub 21 también es el segundo en su carrera. Del primero, en el que cayeron en la liguilla de la fase final y del que se fue sin marcar, no guarda buen recuerdo. "La experiencia no fue nada buena y los que estuvimos allí vamos a hacer lo posible porque no se repita", asegura Bojan, que llegó a debutar con la selección absoluta. Lo cierto es que el grupo que dirige Luis Milla reúne una colección enorme de talento que les hace favoritos al título. A la pujante genialidad de Muniain y Thiago o la confirmación del valor de De Gea se unen ganadores de la Copa de Europa como el propio Bojan y campeones del mundo como Javi Martínez y Mata. Sin embargo, Krkic no cree que ni su palmarés ni los éxitos de la absoluta aumenten su responsabilidad: "No hay una presión mayor para los que hemos ganado títulos. Al final todos somos jugadores con mucha experiencia porque todos jugamos en Primera y ahí la presión ya es muy alta. Y los títulos [de los mayores] lo que hacen es fortalecernos".

Mientras Bojan se prepara en Madrid para la cita internacional, en Barcelona mezclan los últimos coletazos de la alegría por el doblete con los primeros rumores veraniegos. Entre ellos no faltan compañeros de posición, como el italiano Giuseppe Rossi (Villarreal) o el chileno Alexis Sánchez (Udinese). Para cuando haya vuelto a casa, puede que alguno de ellos sea un nuevo compañero de equipo. Incluso se ha especulado con que él pueda abaratar algún traspaso, lo que el futbolista culé niega tajantemente: "No me planteo salir. Soy jugador del Barça, mi objetivo es estar mucho tiempo aquí y yo no soy moneda de cambio de nadie".

Bojan, en su primer partido con la selección absoluta.
Bojan, en su primer partido con la selección absoluta.EFE

El Europeo sub 21 de Dinamarca

Ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro, disputan la última fase del Europeo del 11 al 25 de junio. Tras una liguilla de tres partidos, los dos primeros de cada grupo se clasifican para las semifinales, que se disputan a partido único. El campeonato da tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de la que ya tiene Inglaterra, que participará como país anfitrión.

Grupo A:

-Dinamarca

-Suiza

-Bielorrusia

-Islandia

Grupo B:

-España

-Inglaterra

-República Checa

-Ucrania

La sub 19, a un paso del Europeo tras arrollar a Montenegro

La hornada de Bojan, Mata o Javi Martínez no es la única selección española que tiene competición oficial este verano. La sub 19, que busca meterse en el europeo que se disputa en Rumanía del 20 del julio al 1 de agosto, ha vencido hoy con claridad a Montenegro (3-0) en la fase previa, por lo que el próximo domingo conseguirá el billete si logra al menos un empate en la última jornada de la liguilla ante Inglaterra.

El equipo que dirige Julen Lopetegui ha cumplido con su condición de favorito ante la selección balcánica, que durante casi todo el partido se ha limitado a intentar conceder el menor número de ocasiones de gol. Algo que consiguió durante los primeros 45 minutos, pese a cometer un penalti sobre Juanmi en el minuto 24 que Isco no logró transformar.

Pese a su error, el futbolista del Valencia fue uno de los mejores del conjunto español. Ya en la segunda mitad, logró encontrar a Juanmi con un gran pase picado que este convirtió en el primer tanto del partido. El delantero malaguista, en racha, volvió a marcar en el minuto 61, dejando prácticamente decidido el encuentro. Sin embargo, aún quedaba lo mejor. A cuarto de hora del final, uno de los jugadores que más ilusión han despertado en la cantera del Real Madrid recientemente, Álvaro Morata, elevó con elegancia el balón por encima del portero montenegrino para certificar la goleada y el triunfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_