_
_
_
_
_

"Haría una campaña más agresiva por potenciar Castellón y alrededores"

Gica Craioveanu, exfutbolista, vive en la capital de La Plana y defiende el balompié como un gran instrumento publicitario

Pregunta. Usted vive en Castellón, viaja a Rumanía, trabaja en Madrid, pasó por San Sebastián... ¿Qué tiene la primera de especial en contraste con las otras?

Respuesta. La ciudad de Castellón no tiene nada que ver lógicamente con Madrid o San Sebastián. Simplemente, es una ciudad en la que se vive muy a gusto, es muy familiar y la calidad de vida resulta impresionante. Aquí, el tiempo cunde, llegas a todo en un ratito y sin hacer colas kilométricas donde pierdes la mitad del día.

P. ¿Qué es lo mejor de Castellón, lo que más le gusta, lo que no está en otra parte?

R. Lo mejor de Castellón, para mi, es la playa; el clima que tenemos durante todo el año, respirar aire puro. Esto es calidad de vida.

P. Por el contrario, ¿qué le disgusta cuando pasea por la calle o habla con la gente, qué detesta, qué cambiaría?

R. Cambiaria el sentir de la gente, que está perdiendo la ilusión. Hay que tener alegría, salir a disfrutar un poco con los amigos. También creo que debería hacerse una campaña más agresiva para vender el potencial que ofrece Castellón y sus alrededores. Lo mismo ocurre con Benicassim. Se publicitan muy poco y cada vez parece que va a menos.

P. Una vez fue como número dos del PP por Getafe, donde también jugó a la pelota. ¿Qué podía haber hecho si hubiesen llegado a gobernar? ¿Qué políticas deportivas hubiese propuesto?

R. Habría intentado diversificar las actividades, creando más centros deportivos y campos adaptados para los niños, no centrándome sólo en el fútbol, sino en otras modalidades, como baloncesto, tenis, atletismo... Sobre todo, enfocar la campaña en la gente más desfavorecida, los que cuentan con menos posibilidades de triunfar en la vida por no poder pagarlo. Considero que todo el mundo debe de tener los mismos privilegios, en especial los niños.

P. En ese sentido, ¿Qué cree que se puede hacer en Castellón o Villarreal? ¿Y a nivel autonómico?

R. Como poder hacer, se puede hacer mucho y se debe de hacer muchísimo todavía, ya que la gran mayoría de campos en Castellón carecen de infraestructura deportiva y sobre todo de apoyo.

P. Se han criticado mucho las ayudas millonarias de la administración a los clubes de fútbol. ¿Qué piensa usted?

R. El fútbol mueve pasiones, arrastra masas y por eso es lógico que las grandes marcas de publicidad se fijen en este deporte mundialmente conocido. Es todo marketing y ahí está el negocio, el dinero que circula en torno a este deporte. Por ejemplo, la ciudad de Villarreal es ahora conocida gracias a su equipo. Teniendo en cuenta que es una cuidad con un gran potencial industrial azulejero, ha tenido que ser el equipo quien arrastre su nombre por Europa y el mundo entero para darla a conocer.

P. ¿Qué dice de Carlos Fabra? ¿Conoce los problemas que ha tenido con la justicia? ¿Cree que los deportistas de élite, por su repercusión mediática, deberían esforzarse más por entender y opinar sobre este tipo de asuntos?

R. Conozco a Carlos Fabra, por supuesto, no estoy muy al día de sus problemas con la justicia, pero a favor de él debo decir que conmigo siempre ha sido un hombre muy correcto y no tengo más que decir al respecto. Además, considero que los deportistas tienen que dedicarse al deporte, que es el campo en el que saben jugar; todo el mundo entiende de política y de fútbol y a la hora de la verdad...

P. ¿Votará usted en las elecciones?

R. No.

Craioveanu critica la falta de infraestructura y apoyo en los campos de fútbol de Castellón.
Craioveanu critica la falta de infraestructura y apoyo en los campos de fútbol de Castellón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_