_
_
_
_

El susto de Basso

El italiano, vencedor del Giro en 2010, recibe 15 puntos de sutura en la cara tras caerse mientras entrenaba en el Etna

"Me he caído en el entrenamiento, 15 puntos de sutura en la cara y un golpe en la espalda. Un gran susto, pero estoy bien", comentaba el italiano Iván Basso, vía Twitter, horas después de que sufriese una fuerte caída mientras completaba un entrenamiento con el Liquigas en las faldas del Etna.

El corredor, ganador del Giro en 2010 y ausente en la presente edición, en la que ha cedido el liderazgo del conjunto italiano a su compañero Vincenzo Nibali, sufrió el accidente cuando, al trazar una curva, su rueda delantero se introdujo en la rendilla de la red de alcantarillado.

El impacto fue de tal magnitud que el ciclista, de 33 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Giarre para ser examinado de diversos golpes en el rostro y la espalda, aunque el examen médico posterior descartó cualquier fractura. Eso sí, no se libró de recibir 15 puntos de sutura en el rostro por un profundo corte.

"El casco me ha salvado. Que nadie salva a la carretera sin el casco, es una cuestión de seguridad", admitía tras el accidente. Basso, envuelto en la Operación Puerto en 2006, se encuentra concentrado con su equipo en tierras italianas hasta el próximo día 28 para preparar el Tour de Francia, su próximo reto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_