_
_
_
_

Cataclismo del Sampdoria

El equipo genovés desciende a la 'Serie B' tras vender en el mercado de invierno a los delanteros Cassano y Pazzini

La derrota del Sampdoria en casa ante el Palermo (1-2) unida al triunfo a domicilio del Lecce ante el Bari (0-2), ya descendido, llevan al histórico equipo de Génova a la Serie B. La Samp, que terminó en el cuarto lugar la pasada temporada, comenzó la campaña en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, pero fue eliminada por el Werder Bremen y después inició su declive.

El equipo genovés, donde han militado históricos de la talla de Ruud Gullit, Gianluca Vialli y Roberto Mancini, estaba en la mitad de la tabla a mediados de temporada, pero la decisión de vender en enero a sus delanteros titulares Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini sin encontrarles reemplazo les ha costado la categoría tras una pésima segunda vuelta.

En la pugna por alcanzar la última plaza que da derecho a participar en la próxima Liga de Campeones, el Udinese, que cuenta en sus filas con el máximo goleador del torneo, Di Natale con 28 goles, dejó casi cerrado su billete europeo al vencer a domicilio al Chievo Verona, que no se jugaba nada. A falta de una jornada, los de Udine tienen dos puntos de ventaja con respecto al Lazio, que venció ayer 4-2 al Génova. Roma y Juventus, para los que la Champions ya es inalcanzable tras caer esta jornada en sus visitas a Catania y Parma respectivamente, se disputarán una plaza en la Liga Europa. El Juventus, con tres puntos de desventaja, con respecto a los romanos tiene muy complicado alcanzar las plazas europeas.

En el partido que cerraba la 37ª jornada, Nápoles e Inter de Milán empataron a uno en el San Paolo. Eto'o adelantó a los neroazzurri con un derechazo desde 20 metros y el colombiano Zúñiga igualó el marcador a finales de la primera parte. Un resultado que permite al Inter celebrar la segunda plaza matemática y al equipo de Cavani y Lavezzi acceder directamente a la Champions. El Nápoles vuelve a disputar la máxima competición internacional 21 años después de la última vez, cuando llegó al prestigioso escenario europeo después de ganar la Liga con Maradona en el campo.

Los jugadores del Sampdoria se desesperan tras la derrota contra el Palermo (1-2) que certifica su descenso.
Los jugadores del Sampdoria se desesperan tras la derrota contra el Palermo (1-2) que certifica su descenso.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_