Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruptura definitiva entre Quique Sánchez Flores y Forlán

El técnico del Atlético sugiere que no rinde en el campo y el delantero le pide explicaciones por su suplencia en la reunión matutina del grupo

El cuerpo técnico del Atlético de Madrid ha mantenido esta mañana una reunión de 45 minutos con la plantilla antes del entrenamiento, después de la derrota que los rojiblancos sufrieron ayer frente al Racing por 2-1, la segunda consecutiva del equipo. Este tipo de encuentros se producen de forma habitual los días posteriores a los partidos, pero la de hoy tuvo una duración superior a lo normal y en ella estuvo presente Jesús García Pitarch, director deportivo del club.

Durante la reunión, el futbolista Diego Forlán pidió explicaciones al técnico, Quique Sánchez Flores, que no cuenta con él como titular desde mediados de marzo, en el derbi frente al Madrid. La relación entre el técnico y el jugador, que ya era tensa, se rompió durante el partido frente a Osasuna, el pasado tres de abril, cuando Forlán estuvo calentando en la banda durante toda la segunda parte para, al final, no saltar al césped. Diego Costa marcó ese día los tres goles que dieron la victoria al Atlético. El ariete uruguayo jugó este martes frente al Racing 40 minutos. "Yo veo todos los días la disponibilidad de los jugadores con los que cuento. A veces me equivoco, pero los asuntos están claros y las cartas sobre la mesa. No hay nada que indagar. Forlán ha tenido 35 minutos, 40 con el descuento... Ya habéis visto los minutos de Forlán", declaró el técnico tras el partido.

Antonio López, capitán del Atlético, le ha dado un tirón de orejas a su técnico esta mañana. "Lo que se habla en el vestuario se queda en el vestuario, evidentemente. Ayer no había que hablar de nadie, porque todos somos conscientes del resultado. El grupo está por encima de todos", ha subrayado.

Pese a la derrota de ayer, el Atlético continúa en el séptimo puesto, que da derecho a jugar la Liga Europa pero disputando la fase previa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.