_
_
_
_
_

El Milan, campeón de la 'Serie A'

El equipo 'rossonero' empata a cero ante el Roma, pero le vale para llevarse su 'Scudetto' número 18

El Milan se ha proclamado campeón de la Serie A siete años después, a dos jornadas del final. Le ha bastado con no encajar ningún gol y empatar ante el Roma para alzarse con su 18º Scudetto ante un equipo romanista que luchaba por meterse en puestos de Liga de Campeones. Con este campeonato, el Milan iguala el número de Ligas que tenía el Inter y solo le queda por delante la Juve, que tiene 27.

El Milan saltó al Olímpico de Roma con un planteamiento conservador. Maximiliano Allegri dispuso en el centro del campo a Gattuso, Van Bommel, Boateng y Seedorf aunque con eso no evitó frenar el peligro del equipo capitalino, que obligó a Abiatti a emplearse a fondo. El conjunto rossonero se ha sobrepuesto, en la Liga, a las numerosas bajas que tuvo a mitad de temporada, y ha comandado la tabla durante gran parte la temporada.

Al final del partido, Genaro Gattusso se mostró orgulloso del título conseguido y señaló al entrenador, Allegri, como máximo responsable del éxito. "Nos dieron por muertos y pensaron que estaba acabado", afirmó el medio; "Allegri se merece un 10, ha sido el arquitecto del éxito, ha sabido mantener a la plantilla muy unida". Allegri, que llegó en junio tras una turbulenta salida del Cagliari, ha puesto fin en un año al dominio del Inter, que ha ganado las últimas cinco Ligas.

El Roma se sitúa cuarto, a expensas de lo que haga el Udinese, que mañana juega contra el Lazio, empatado a puntos con sus vecinos capitalinos pero con un partido menos. Además de darle el título al Milan, el empate contra el Roma asegura la presencia en la Champions tanto del Inter como del Nápoles, que vuelve a la máxima competición europea después de dos décadas. En el otro partido de hoy, el Palermo, sin opciones de nada, se ha impuesto 2-1 a un Bari ya descendido.

Kevin Prince Boateng celebra la consecución del 'scudetto' con los aficionados.
Kevin Prince Boateng celebra la consecución del 'scudetto' con los aficionados.ALBERTO PIZZOLI (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_