_
_
_
_

El Bayern se asegura jugar la 'Champions'

El equipo muniqués destroza al Sant Pauli (1-8) y se asegura la tercera plaza de la 'Bundesliga'

El St. Pauli es un club distinto a cualquier otro, en gran parte debido a su afición. Hoy tras encajar en casa ocho goles y consumar la perdida de la categoría, el público a ovacionado a sus jugadores, que solo ha sumado un punto de los últimos 33 posibles. Quien ha firmado su descenso ha sido el Bayern de Múnich, con tres goles de Mario Gómez, dos de Ribery y Robben, y uno de Van Buyten. El equipo de Andreis Jonker necesitaba la victoria para poder seguir teniendo opciones de clasificarse directamente para la próxima edición de la Liga de Campeones. Y lo ha conseguido. Le resta una jornada para certificarlo.

El equipo muniqués es tercero y ha recortado dos puntos y está tres del segundo, el Bayer Leverkusen, que no ha podido pasar del empate a uno en casa ante el Hamburgo. El Bayern, que en la última jornada recibe al Stuttgart, sería segundo en caso de un empate a puntos, por lo que necesita ganar y que el Leverkusen no sume en su visita a Friburgo. La plaza de acceso directo a la Champions es la única por decidir en la Bundesliga, toda vez que la victoria del Mainz en casa del Schalke por 1-3 le asegura un puesto de la Liga Europa, mientras que el Hannover no podrá alcanzar al Bayern en la cuarta plaza tras perder en Sttutgart.

En la parte baja, sin embargo, sí que ha habido cambios. Desahuciado el St. Pauli, quedan dos plazas de descenso por decidir y tres posibles candidatos: Wolfsburgo, Eintracht de Frankfurt y Borussia de Mönchengladbach, que ha vencido al Friburgo (2-0) y se coloca antepenúltimo, empatado a puntos con el Wolfburgo, pero por detrás debido al golaverage particular. El Eintracht está a un punto de ambos, pero tiene mejor diferencia de goles que sus dos rivales directos. En la última jornada, ninguno juega en casa, pero todos se miden contra equipos perdidos en la nada de la clasificación. El Eintracht visita al Dortmund, ya campeón; el Mönchengladbach se bate con el Hamburgo; y el Wolfburgo, al Hoffenheim.

El Manchester City se complica la vida

No hay nada decidido en la Premier a falta de dos jornadas para concluir el campeonato. Ni los puestos de la Champions, ni los de la Liga Europa ni el descenso. Hoy, se han jugado los partidos de los que luchan por eludir el descenso, además del Everton-Manchester City. El principal damnificado de la jornada ha sido el equipo de Mancini, que tras la remontada del Everton (2-1), puede ver peligrar su cuarta plaza si gana el Liverpool y el al Fulham el lunes. El otro perseguidor inmediato, el Tottenham, solo le ha recortado un punto al no pasar del empate a uno en casa ante el Blackpool, que lucha por no bajar. Los Spurs, además, se baten con el propio Manchester City el próximo martes. Pero la peor noticia para el equipo de Harry Redknapp ha sido la lesión de Gareth Bale, nombrado mejor jugador de la Liga por los jugadores. El zurdo tuvo que abandonar en camilla el campo tras sufrir una dura entrada de Adam que le retorció el tobillo.

En la parte baja de la tabla, no ha habido grandes cambios. El West Ham y el Blackburn han empatado a uno, lo que no le vale a ninguno; el West Ham sigue último, a tres puntos de la salvación, y el Blackburn no consigue salir del barro, a tres puntos del abismo con seis por jugarse. El empate del Blackpool en White Hart Lane le vale para eludir, por ahora, los puestos de descenso. Pero sigue empatado a puntos con el Wigan, antepenúltimo y que marca la frontera de los que jugarán en la First Division el año que viene con 36 puntos. Los que sí que han conseguido la salvación matemática han sido el Newcastle, que se ha impuesto 2-1 al Birminghan, el Aston Villa, que a pesar del empate contra el Wigan suma 42 puntos, y el Sunderland, que ha ganado a domicilio al Bolton.

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran la victoria contra el St. Pauli que les garantiza poder jugar la 'Champions' el año que viene.
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran la victoria contra el St. Pauli que les garantiza poder jugar la 'Champions' el año que viene.JOHANNES EISELE (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_